Diez inspectores municipales, un ex comisario y la policía local se enfrentaron a un comerciante por unas milanesas
En horas de la mañana de ayer diez inspectores municipales entraron en tropel a una carnicería ubicada sobre avenida Serrana. Según relatan testigos del hecho encontraron una diferencia de dos grados en la temperatura de la heladera (diferencia a la temperatura que indica la ordenanza).La heladera en cuestión, se abre y cierra de manera permanente.
El comerciante junto a su familia, todos pioneros y reconocidos en la ciudad, enfrentaron a la fuerza pública, quienes hasta cortaron la avenida sin permitir el paso no solo de los automovilistas sino también de los medios. El reclamo de quien apostó a invertir en una carnicería y almacén, casualmente a pasos de donde estará ubicado el Supermercado Aiello, fue simple. El municipio local nunca informó detalladamente y por escrito cuales eran las condiciones y la reglamentación vigente para exhibir y comercializar productos cárnicos.
Los inspectores insistían con pretender llevarse una media res completa. Y hasta el ex Comisario Ferreyra, ahora devenido a jefe de inspectores del municipio local, según relataron presentes, se movía en el local con total impunidad al mejor estilo de la época de la represión.
Los comerciantes declaran no estar en desacuerdo en que la ley es la ley. Pero es una realidad que estos hechos son tomados como actos de patoterismo, donde aquellos que ostentan una credencial de plástico colgada en el pecho se creen los dueños de la ciudad. El juez de faltas Scarso se hizo presente en el lugar y ordenó que se labrara una simple acta ya que entendió el reclamo del comerciante, mientras los inspectores se iban con sus milanesas.
En otro hecho ocurrido durante la pasada semana, una comerciante nos relato que quisieron incautarle una barra de queso aduciendo que estaba vencida. La misma según verificó nuestra redacción, mostraba como fecha de elaboración 19/10/10 y como fecha de vencimiento, 60 días después.
Otra comerciante en una carta que será publicada en La revista EL PUNTEÑO del mes de diciembre, aconseja no invertir en la ciudad.
Según versiones callejeras las inspecciones compulsivas que se están realizando en la ciudad se debería a la llegada del supermercado, el que habría puesto condiciones para su radicación en la ciudad. Esto son comentarios de la calle. Pero ante los hechos acaecidos, nos permitimos tomarnos el beneficio de la duda.
Los punteños comerciantes sienten un estado represivo, mientras un inspector ya tendría denuncias policiales por maltrato verbal.
Mientras San Luis se muestra al mundo como una provincia digna de invertir, algo que no falta a la verdad, los que invirtieron en la ciudad del siglo XXI aconsejan ya, no invertir en la Ciudad de La Punta.
Redacción San Luis Informa
" LAS PRACTICAS AUTORITARIAS Y CORRUPTAS DE LA POLICIA SE REITERAN CUANDO RECUPERAN SU "AUTORIDAD" EN ALGUN ORGANISMO DE LA BUROCRACIA PARASITARIA"
Consejo de Prevención Vecinal |
2 comentarios:
Si es vox populis, el enriquecimiento de Rosas Curi, si todos saben que el presupuesto tiene gastos de obras que nunca se han hecho, Porque los ciudadanos, los comerciantes, los afectado, no solicitan juicio político, eso lo puede hacer cualquier institución o ciudadano.
PUNTEÑO
Estimado alguien (ya que no firmas la nota te escribo asi): Lo de la actitud patoteril es repudiable, pero como seguramente vos sabes, ya que publicaste la nota, las ordenanzas, leyes o decretos no tienen por que ser notificados por escrito, si no la presidente deberia notificarnos a todos y cada uno de nosotros cada vez que saca una nueva ley de transito. Por otro lado, no es una ordenanza municipal la que estan haciendo cumplir, sino el Codigo Alimentario Argentino (Ley Nacional). Y para finalizar mi comentario, te comento que no se puede alegar desconocimiento cuando uno esta lucrando bajo un marco regulatorio. Saludos. Otro alguien
Publicar un comentario