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7.1.11

En Argentina se creó una linea aérea, la SW con la finalidad de transportar drogas ilegales a Europa. El aeropuerto del Valle del Conlara servía de escala de "seguridad" para el vuelo Tacna (Perú) Buenos Aires.

Fecha de la publicación 21.3.10

LA INDOLENCIA CIUDADANA Y COMPLICIDAD OFICIAL
Siempre hay que tener amigos...no te lo pierdas:

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Comienza cono la tuberculosis y luego la violencia por él control del narcotráfico produjo cinco mil muertes en los últimos dos años en la zona fronteriza con EE.UU.

El trafico de drogas genera el lavado de dinero que en México alcanza a más de 25 mil millones de dólares (o sean $ 100.000.000.000).

Ello se invierte preferentemente en Casinos, hipódromos ,inversiones inmobiliarias y todo negocio con apariencia de licitud.

En Argentina se creó una linea aérea, la SW con la finalidad de transportar drogas ilegales a Europa.

El aeropuerto del Valle del Conlara servía de escala de "seguridad" para el vuelo Tacna (Perú) Buenos Aires.

Si en el destino final había alerta roja, el cargamento se bajaba en San Luis y se transporta por tierra al lugar seguro.
La DEA cree que también se frustró otro proyecto de usar una decena de aviones Cesna que se encontrarían interdictos en un resguardo aduanero hasta que se aclare la "malévola" duda.-

¿ Alguien cree que este tema merece la atenciónon de nuestra "clase politica?

Fecha de la publicación 21.3.10
Consejo de Prevención Vecinal


EL ESCÁNDALO DEL NARCOTRÁFICO 

DE SW y SU ESCALA EN MERLO

Fecha: Jueves 3 de marzo de 2005


A partir del escándalo desatado por la ventilación del caso de narcotráfico en la empresa SW, el gobierno tomó una serie de medidas para desligarse de lo que se fue transformando, con el correr de los días, en una de las crisis más grandes en las que se vio involucrado desde su asunción. 
LVO entrevistó a Carlos “Charlie” Platkowski Delegado general de LAFSA y militante del PTS. 

¿Cómo evalúan ustedes la cadena de responsabilidades y las medidas que tomó el gobierno? 

Las medidas que se tomaron son de un cinismo sin igual. ¡El problema de los aeropuertos no se resuelve únicamente cambiándole el nombre a la PAN! Sin ir más lejos, la concesionaria de Aeropuertos Argentina 2000 es propiedad de Eduardo Eurnekian que no sólo cerró empresas como LAPA y AeroVip, sino que es el dueño del 30% de SW. Le adeuda al Estado cientos de millones de pesos en concepto de canon; pero, desde el gobierno miran para otro lado. 
Eurnekian también tiene la propiedad de Edcadasa, que son los depósitos por donde pasa toda la carga del país. Funcionarios de esta empresa, como Mario Grinschpun, estuvieron ligados a la mafia del oro. Las empresas privadas de seguridad de los aeropuertos son propiedad de ex-represores de la dictadura y, en otros casos, a la ex-seguridad de Yabrán. ¿Quién controla esto? 
El gobierno aprovechó el escándalo para deshacerse de un sector de la fuerza aérea que no controlaba y que ya había tenido otros graves antecedentes: los desperfectos del avión Tango, los sobreprecios en los servicios del avión presidencial, etc. Sin embargo, no se dice ni una sola palabra de Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y responsable directo de la asociación del Estado con SW.

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