Jorge Lanata: "Estos políticos me parecen pobres tipos"
En una entrevista, el periodista revela: Es un momento difícil para escribir; todos están esperando para matarte"
Foto: ArchivoLanata no tiene respuestas obvias, porque no parece querer quedar bien con nadie en especial. Es frontal. Como cuando se le pregunta si pone en la misma balanza a Menem, Kirchner y Cristina: "Son políticos, ¿no? A ver, ¿en qué se diferencian? Sí, en algunas cosas, pero en un punto son iguales. Estos tipos están haciendo su negocio de poder. Ni siquiera me inspiran respeto intelectual ni nada. Son bastante brutos".
Cuenta que siempre tuvo éxito con las mujeres, a las que, fundamentalmente, seduce con su intelecto y no con un cuerpo con el que no se lleva demasiado bien: "Soy diabético desde los cuarenta. Por locura. Por estrés. Nunca le di mucha bola a la cuestión física". Este hombre tremendo (en el tamaño del cuerpo y de la cabeza; en la fuerza, la contundencia y las opiniones polémicas) confiesa -un poco inesperadamente- que no es indiferente a la mirada de los otros: "Soy muy inseguro. Mirá que pasaron los años, pero todavía no logro ser inmune".
Tras haber realizado la serie documental BRIC (en la que muestra las realidades de Brasil, Rusia, India y China), se aboca a un nuevo proyecto: Veintiséis personas para salvar el mundo, emprendimiento que abarcará entrevistas a Noam Chomsky, Bill Gates y Sean Penn, entre otros. "¿Y vos me decís si quiero hacer un programa los domingos a la noche en Telefé? -lanza- Prefiero hacer esto. Tampoco hay que estar todo el tiempo en el medio".
Lea la nota completa el domingo en LN R
No hay comentarios.:
Publicar un comentario