¿Será el ancestro Beduino & Ranquel que
son tan malos los que mandan hoy?
¡Entonces no dejemos pasar los 30 años!
¡Entonces en Campaña,antes que lamentemoos lo que vemos!(*)
La lección egipcia16 febrero, 2011
Eso ya se hizo exitosamente en aquel
intento subversivo de los maestros
Esta monarquia tiene que pedirnos
perdón para mejorar la relación
En España están investigando
los crímenes del franquismo...
¿Y que...acá los sudacas somos menos?
Lo ocurrido estos días en Egipto nos ha enseñado cosas que desconocíamos, otras que intuíamos y alguna que ya sabíamos.
Carlos Negreira desde España
Carlos Negreira desde España
Desconocíamos que el mundo árabe tuviese un ansia tan irrefrenable de libertad; intuíamos que internet nos iba a colocar casi en el mismo escenario de los acontecimientos y sabíamos que la libertad del ser humano puede frenarse, pero jamás anularse por completo de forma indefinida.
Egipto no está tan lejos. Apenas a cuatro horas de vuelo de España. Lo ocurrido allí durante las últimas semanas tampoco es de otro tiempo, apenas dista una década de lo ocurrido en una parte de Europa –la del Este- que con otras formas, pero el mismo fondo, reclamó no hace tanto su derecho a ser libre.
Es imprevisible –y por ello preocupante- lo que va a suceder a partir de ahora en Egipto, ya que será un espejo donde se mirarán muchos países del entorno, pero la reforma de una Constitución que no fue aprobada por el pueblo apunta en una dirección que parece esperanzadora: la limitación de dos mandatos para el ejercicio del poder.
Para quienes ni ejercimos, ni esperamos ejercer, un cargo por más de dos mandatos esa limitación es, desde un punto de vista democrático, no sólo saludable, sino incluso higiénica.
RETADORA
La historia nos ha dado ejemplos sobrados de ello. Un mandato es necesario para enderezar el rumbo equivocado. Un segundo mandato suele servir para apuntalar las bases del crecimiento y lograr el despegue definitivo. Un tercero, a menudo, sirve más para el lucimiento del mandatario que para el bienestar de los ciudadanos. No voy a ser injusto, hay excepciones, pero hay muchos ejemplos de que en política lo de “no hay dos sin tres” normalmente no da resultado.
Los egipcios llevaban 30 años bajo el mandato de Mubarak y su sociedad hacía ya tiempo que había comenzado su declive. Los coruñeses llevamos casi el mismo tiempo bajo el gobierno socialista y también queremos aire fresco. Por suerte, nuestra plaza Tahrir es una urna y se abrirá en menos de cien días.
http://carlosnegreira.com/blog/
Pero no deseperen,Moubarak,Kadafi y los otros escondieron su fortuna en paraísos fiscal.Acá en cambio est{a en campos,edificios de departamentos y otras inversiones que rescataremos oportunamente (si no nos compran antes).
Ismael Amado III
PODEROSO CABALLERO
ES DON DINERO
(*)Pero mucho cuidado que en la "oposición" hay muchos socios del Poder,como lo demuestra "Estancia Grande" y algunos testaferros en empresas contratistas del Estado.Pero no deseperen,Moubarak,Kadafi y los otros escondieron su fortuna en paraísos fiscal.Acá en cambio est{a en campos,edificios de departamentos y otras inversiones que rescataremos oportunamente (si no nos compran antes).
Ismael Amado III




No hay comentarios.:
Publicar un comentario