en Web en Blog

15.2.11

SI ZANOLA ESTA PRESO POR ALGO SERÁ......

CLAMOR DE LOS TURISTAS QUE REGRESAN POR  ROBARLES TODO EL DINERO DEPOSITADO EN SUS CUENTAS




MUCHO OJO CUANDO
USA LA TARJETA DE CREDITO
Al comprar en un comercio con nuestra tarjeta de crédito/débito, mantener los ojos en la mano del cajero o cajera en todo momento que tiene nuestra tarjeta. No permitamos que la separe de nuestra vigilancia ni por un segundo. Si por algún motivo debe llevarla a otro sector o pasarla por un segundo “Postnet”, exijan de inmediato que se las devuelva.


•Al entrar a un cajero automático, abran la puerta (en caso que la misma deba ser abierta con una tarjeta magnética) con cualquier otro plástico que lleven consigo. Es mejor utilizar las tarjetas de algunas líneas de colectivo (siempre y cuando no sean tarjetas de aproximación las cuales, no tienen banda magnética) o una vieja tarjeta de alguna cuenta que ya no usen.


•En el cajero automático, primero inserten una tarjeta cualquiera como las viejas tarjetas magnéticas de Sacoa o las de algunos colectivos, siempre y cuando no sirva o sea de una cuenta vieja que ya no exista, así como hicimos al entrar. De esta manera, podremos evitar también ser víctimas de un CAPTCHA el cual es un pedazo de plástico o de metal que traba la tarjeta en la ranura del cajero haciendo creer a la víctima que la misma le fué retenida por el mismo. Así, solo perdemos una tarjeta sin valor en lugar de la nuestra.

•Tratar de ir siempre acompañado a retirar dinero ya que 4 ojos, ven mejor que dos (dicho estúpido, pero cierto)

•Ser paranoico respecto a las operaciones con nuestra tarjeta. No prestarla, no sacarla de la billetera a menos que sea para pagar y nunca, pero nunca dejar que un cajero/cajera la retenga si nosotros sabemos que todo está en orden.

Se que lo dije antes pero es importante tener nuestras tarjetas siempre a la vista, lo digo por experiencia.

•Si nos llega la renovación de nuestra tarjeta, no guardar las viejas ya que estas poseen los mismos datos y solo varían los vencimientos, el cual puede ser cambiado muy fácilmente con el lectograbador de tarjetas de crédito. Lo que debemos hacer es rayar toda la superficie magnética y quemarle los números a la tarjeta (importante si es Visa, MasterCard u otra tarjeta internacional)

Por favor, no me tomen a la ligera. Es importante tener en cuenta estos consejo y no hablo solo para tener material que postear en mi blog. Estas técnicas alguna vez fueron y son aún realizadas por gente que se dedica al tema y toma muy en serio TUS finanzas.

Llevo mucho tiempo alejado del ámbito bancario en donde daba soporte en seguridad operativa pero según se, en Río Gallegos han habido muchísimas víctimas de estos delitos de duplicación y lo peor es que a varios les ha ocurrido en mas de una oportunidad.
                                                                                                                   El comedido

No hay comentarios.:

;