en Web en Blog

7.4.11

¿Que pasa con la Escuela de Pilotos y los 11 Cessna que compró la Bueñuelos?

¡¡¡¡¡ G R A C  I A S   A L B E R  T O !!!!!!

¿Era cierto o no que la D.E.A. husmeaba por San Luis hacen tres meses?
http://controlpopularargentino.blogspot.com/2011/03/por-que-la-dea-anduvo-por-san-luis.html


     ¿Que pasa con los 11 aviones comprados hacen cinco años?

VIEJO CONOCIDO DE LA POLICIA Y DE LA JUSTICIA FEDERAL Y DEL CRIMEN DE JARPA SALGADO (Lea http://farodelalibertad.blogspot.com) & http://elheraldodesanluis.blogspot.com


El Diario de la Republica

Hallaron siete kilos de cocaína en una casa de El Chorrillo

Escrito por Redacción del Diario de la  Repúblic
La Policía llegó para detener al dueño y secuestrarle un auto y armas. El acusado está profugo.
Desde Mendoza, un juez pedía que detuvieran a Darío "Checho" Nuarte y le secuestraran un auto y todas las armas que encontraran en su casa.
              ¿ Y el "Contacto que les avisó ?
Según los comentarios de los vecinos, "Checho" sería el hombre que subió a un automóvil Peugeot 206 gris, como el que el juez mendocino mandaba secuestrar, y escapó al ver llegar a los policías de la Comisaría 5ª de Juana Koslay a su casa de la calle Manantial 2638, media cuadra al este de Huarpes, en El Chorrillo. Fue ayer a las dos de la tarde.

Como no hallaron al hombre ni al vehículo, los oficiales se dedicaron a examinar la casa, ante la mirada preocupada de la esposa embarazada y la suegra de Nuarte, para ver si al menos encontraban armas. Tampoco hallaron.

Pero en el dormitorio de la pareja se toparon con un exagerado premio consuelo a la búsqueda frustrada: en una caja de cartón, en cuatro bolsas de nylon, había siete kilos de cocaína.

Los policías de la Seccional 5ª convocaron a la división Toxicomanía. "Hicimos una prueba indiciaria con reactivos químicos que determinó que es cocaína", explicó el jefe de la división antidrogas, comisario Darío Sosa.

El policía aseguró que el cargamento encontrado ayer "es el más importante en la historia de Toxicomanía". "En los dieciseis años que llevo en la división no habíamos secuestrado esa cantidad en ningún procedimiento", agregó.

Para los hombres de esa brigada, el ahora acusado por la posesión de la droga no es un desconocido. "Fue detenido por Toxicomanía años atrás por tenencia de estupefacientes e incluso ha cumplido condena en la Penitenciaría de San Luis", afirmó Sosa.

Nacido en Buenos Aires, Nuarte ha vivido casi siempre en Mendoza, dijo el vocero de la Policía, comisario Carlos Pereyra. "Pero también ha estado radicado en San Luis en otras oportunidades, ha ido y venido de una provincia a otra varias veces", completó el jefe de Toxicomanía.

Hasta anoche la Policía de San Luis no sabía por qué delito está acusado Nuarte en la causa en la que el juez de Garantías Nº 6 de Mendoza pedía su detención. "El exhorto no lo menciona", aseguró el subjefe de la Unidad Regional Uno Metropolitana, comisario Walter Cuello. Estimó que no es una causa por drogas.

Anoche la Policía de San Luis lo buscaba. Ahora "Checho" es prófugo de la Justicia mendocina y de la federal puntana, ante la que tendrá que responder por la tenencia de los siete kilos de cocaína.

El subjefe de la Comisaría 5ª, comisario Roberto Poggio, dijo que no le consta que sea cierto el rumor de los vecinos de que el acusado alcanzó a escapar al ver llegar los móviles policiales. "Cuando llegamos a la casa no estaba, había solamente dos mujeres", dijo.

Por ponerse a salvo de las manos policiales que intentaron apresarlo, Nuarte no estuvo para acompañar a su mujer, que empezó a sufrir contracciones y fue llevada al Hospital de la capital.

Los investigadores creen que, como pantalla o como actividad paralela al negocio de la droga, "Checho" se dedicaba a vender autos. Y, alegando que el hombre ha justificado su derecho de ser mal pensados, ahora van a averiguar si ese negocio era lícito.

Para empezar, ayer anotaron los números de patente de dos autos y una camioneta estacionados frente a la casa, que el hombre habría tenido para vender.

A los vecinos les había llamado la atención la rapidez con que Nuarte, que vive hace dos meses en  El Chorrillo, terminó una casa que durante mucho tiempo estuvo a medio construir.

Indagan a un supuesto distribuidor de drogas


San Luis. Un hombre detenido en esta capital bajo la acusación de distribuir estupefacientes será indagado en las próximas horas por el juez federal de la Provincia, Juan Esteban Maqueda.
A tal efecto, Sergio Darío Nuarte Morales, de 32 años, apodado "Checho", será trasladado al Juzgado Federal desde la sede de la división Toxicomanía, donde se halla detenido e incomunicado.
La detención del imputado se concretó en la mañana del viernes último en una vivienda del barrio Cerro de la Cruz, 174 Viviendas, manzana 253, casa 12, donde el presunto vendedor de drogas residía junto a una mujer que sería su pareja y un menor de edad.

"Checho" Nuarte Morales es oriundo de Mendoza y tenía captura recomendada por la Justicia Federal de aquella provincia, donde afrontaba otro proceso por drogas.
La división Toxicomanía de la Policía de San Luis lo investigó durante varios meses, reunió elementos que demostrarían su actividad ilegal en esta provincia y determinó que la justicia federal de otra jurisdicción también lo requería. Entonces se dispuso su arresto que se llevó a cabo durante un allanamiento a su morada con una orden del juez federal Maqueda.
A las 8 y media de la mañana del viernes los policías antidrogas apoyados por efectivos de la fuerza de choque COAR (Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo) entraron a su domicilio. El sospechoso no opuso resistencia. En la vivienda encontraron casi 50 gramos de clorhidrato de cocaína y una pequeña dosis de marihuana.
Además secuestraron un revólver calibre 32, un automóvil Peugeot 405 y numerosos aparatos electrónicos y accesorios para automóviles.

• Procedimiento en un boliche
Un joven fue detenido el sábado a la noche en una discoteca de San Roque al hallarlo la Policía con marihuana en su poder, en una cantidad módica que se supone era para su consumo personal.
El procedimiento lo iniciaron efectivos del Comando Radioeléctrico que luego le dieron intervención a la división Toxicomanía cuando se confirmó la existencia del estupefaciente.

No hay comentarios.:

;