Noticias
El centro de instrucción del aeropuerto de Merlo se inauguraría en el segundo semestre
Crear una escuela de pilotos que esté al alcance de los jóvenes, todo dentro de un mismo predio, con simuladores e incluso aviones a disposición, suena a apuesta inconmensurable. Varios fueron los escollos que la provincia debió sortear pero finalmente aquel anhelo camina y a paso firme: “Estamos esperando que terminen los arreglos en el hangar para traer los once aviones que fueron comprados en Estados Unidos y por ahora están en hangares de Quilmes (Buenos Aires). Ésa fue la principal demora, ligada a cuestiones meteorológicas y de habilita-ción”, explicó el jefe de Relaciones Institucionales del Ministerio de Industria, Transporte y Comercio Diego Masci.
Las refacciones sobre la estructura del aeropuerto que dista unos veinte kilómetros de Merlo buscarán reforzar los hangares para evitar que futuros temporales (como los ocurridos en 2009, con vientos huracanados de más de ciento veinte kilómetros por hora) vuelvan a despedazarlos. Masci aseguró que las nuevas obras avanzan bajo la supervisión directa de organismos nacionales de seguridad aeronáutica, con los que trabajan a contrarreloj ayudados por las últimas tecnologías. Una vez logrado ese aval y las certificaciones habilitantes, los aviones de entrenamiento arribarán a la provincia.
La importante inversión realizada para comprar los Piper y Cessna que pilotearán los alumnos (que ronda los cuatro millones de pesos) también incluye dos simuladores de vuelo para reproducir movimientos reales. Otra pata del Centro de Instrucción será el edificio administrativo y con aulas que será construido en el aeropuerto, cuyos pliegos están en confección y con llamado a licitación previsto para febrero. Allí serán montadas las bibliotecas y un enorme bagaje con material de estudio que fue recopilado en los últimos dos años, que por su cantidad y calidad seguramente atraerán a entendidos y aficionados de todo el país.
“El cálculo es que en el segundo semestre del año toda la infraestructura esté a punto y funcionando. Será un centro de características únicas en el país, insertado en un contexto social muy diferente al de Buenos Aires, por ejemplo, ya que aquí los alumnos tendrán todo a su disposición, en un espacio confortable, y sin los elevadísimos costos que allí pagan para formarse”, añadió Masci.
Además de ofrecer una salida laboral a los jóvenes, la escuela de vuelo impregnará de un movimiento permanente a la estación aérea del Valle. Por ahora, la actividad está reducida a los dos viajes semanales que brinda la empresa Sol en conexión con Buenos Aires.
“La provincia está abierta a todos los proyectos que tengan que ver con desarrollo aéreo. Los esfuerzos están ligados a ofrecer infraestructura para que el sector privado nos elija, brinde servicios de calidad y crezca sin subvenciones del Estado, tal como lo está haciendo esa aerolínea”, indicó Masci.
Fuente: El Diario de la República
Foto: Edgardo Gimenez Mazó
DELEN ...DALE..... QUE LES TENEMOS EL SACO ....

































No hay comentarios.:
Publicar un comentario