PARA QUE EL NAZISMO
NO RENAZCA MAS
Von Ribentrop firmó por Alemania el pacto de no agresión con Stalín ,el que al no ser respetado por Hitler ,dió orígen al dicho "Los tratados son tiras de papel".
Ante Pavelic con el mariscal nazi Von RibentropHerman Goering,héroe de la Primera Guerra como as de la aviación alemana
era el segundo de Hitler y se suicidó un día antes de ser colgado en Nurember.
Hitler ,el criminal de guerra Pavelic y el mariscal del aire Herman Goering
"El que siembra vientos cosecha tempestades"
| Alemania: la tumba del nazi Rudolf Hess fue destruida | | | |
| Escrito por Redacción El Diario de la Republica | |
| 22-07-11----10:05 | |
![]() Los restos de la mano derecha de Adolf Hitler fueron exhumados del cementerio donde se encontraban. Los familiares del ex dirigente nazi decidieron que incinerarán sus restos para arrojarlos al mar. Nota de Redacción de C.P. ¿Quien fue este Nazi tan odiado por el mundo? Wunsiedel, Alemania. — La tumba de Rudolf Hess, quien fuera lugarteniente de Hitler, fue desmantelada, después de haber sido durante más de dos décadas lugar de peregrinaje de grupos neonazis. La decisión la tomó la comunidad cristiana evangélica de Wunsiedel, una pequeña localidad de Baviera, que denegó a la familia Hess la renovación del alquiler de la parcela en el cementerio local. Ante esto, sus familiares decidieron incinerar los restos de Hess y esparcirlos en el mar. La comunidad de Wunsiedel denegó una prolongación del alquiler del lote en su cementario, que ahora luce sin la imponente tumba de granito de Hess y con la tierra recién removida. En realidad, el contrato había vencido en 2007 y desde entonces se estaba en condiciones legales de ordenar la remoción. Finalmente, la familia aceptó el desmantelamiento de la tumba. Suicida. Hess, condenado a cadena perpetua en los juicios de Nuremberg al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), se suicidó ahorcándose el 17 de agosto de 1987 en su celda de la prisión de Spandau. Era el último preso en ese establecimiento, erigido por los aliados para albergar a los condenados en Nuremberg. Hess tenía 93 años. Lea más haga Clic abajo en Comentario 3 (imperdibles) (*)
|







3 comentarios:
Rudolf Hess era el lugarteniente de Hitler en los años 30, cargo al que había accedido por haber estado al lado del fundador del Nacionalsocialismo desde el inicio de su carrera política. Escribió junto con Hitler el panfleto "Mi lucha", en el que se condensan las ideas antisemitas y militaristas del nazismo. En 1941, cuando la II Guerra ya duraba dos años, Hess escapó de Alemania a bordo de un caza y se lanzó en paracaídas sobre Gran Bretaña (ver aparte). Fue apresado, y jamás recuperó la libertad. Los motivos de su viaje nunca quedaron claros: alegó que había viajado para negociar la paz con Londres, pero no se lo tomó en cuenta. A su vez, su fidelidad a Hitler quedó en evidencia en Nuremberg, donde a diferencia de otros jerarcas no se retractó de su ideología ni criticó al "Führer". Por este motivo, Hess era objeto de la veneración por parte de los grupos neonazis alemanes y europeos.
En 1987 sus restos fueron sepultados por su propio deseo en el sepulcro familiar del cementario de Wunsiedel. Desde entonces, su tumba se convirtió en lugar de peregrinación habitual para la extrema derecha alemana.
Cada 17 de agosto, cientos de personas viajaban a esa localidad de apenas 10.000 habitantes para honrar al "mártir" Hess, el hombre que nunca renegó de su nazismo.
Ahora Wunsiedel recuperará su tranquilidad rural y dejarán de producirse las marchas —ilegales— que se repetían cada año, acompañadas siempre por contramanifestaciones de protesta convocadas por partidos políticos democráticos y agrupaciones de la sociedad civil. La comunidad cristiana evangélica espera que ahora se deje de relacionar a Wunsiedel con Hess.
Ante Pavelic, Pavelië o Pavelich; Bradina, 1889 - Madrid, 1959) Político croata, jefe del Estado croata implantado por Alemania e Italia en la Segunda Guerra Mundial y fundador del Partido nacionalista croata Ustacha.
Pavelic estudió la carrera de Derecho y comenzó su andadura laboral como abogado en Zagreb; dentro de su profesión, llegó a ocupar el puesto de vicepresidente de la Asociación de Abogados de Croacia. Pavelic entró a formar parte del movimiento nacionalista croata dentro de las filas del Partido del Derecho Constitucional Croata, por el que fue elegido concejal de Zagreb en 1920, y diputado nacional en 1927. En el Parlamento Yugoslavo se opuso a la creciente centralización del Gobierno y a la opresión ejercida por la corona serbia; hasta que, en enero de 1929, el rey Alejandro instauró una dictadura bajo la monarquía y disolvió el Parlamento.
Tras la derrota de Alemania en la guerra, en Mayo de 1945, un ejército compuesto por 150.000 soldados croatas al mando de fuerzas alemanas intentó vanamente ofrecer la última resistencia en Croacia al Ejercito yugoslavo. Después de su capitulación, Pavelic abandonó Croacia, refugiándose temporalmente en Austria e Italia. La mayoría de sus seguidores fueron muertos en combate o ejecutados tras la derrota.
En 1949 escapó hacia Argentina, donde fundó un gobierno ustacha en el exilio. En este periodo, sufrió un nuevo intentó fallido de asesinato y en 1957 decidió refugiarse en Paraguay de donde, para evitar su detención y extradición tras ser condenado a muerte en rebeldía, escapó hacia España, donde permaneció hasta su muerte a finales de 1958.
Publicar un comentario