en Web en Blog

28.11.11

DEFENDER LA TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL ES UNA TAREA PELIGROSA EN UNA DEMOCRACIA FALSIFICADA Y -POR LO TANTO- CORRUPTA


Tambien el Juez Garzón será juzgado en España por no se que....
¿Por investigar la corrupta y sanguinaria dictadura fascista de Franco?

Transparencia Provincial 


Para el creador de WikiLeaks, internet se volvió una "máquina de vigilancia"

Julian Assange sostuvo que vivimos en una época en la que la cantidad de información secreta no tiene precedentes. "Para mí, ésta es nuestra gran batalla", dijo.



Internet se transformó en una "máquina de vigilancia", sostuvo el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, en declaraciones realizadas después de que su sitio de difusión de informaciones confidenciales fuera premiado por la Fundación Walkley de Australia.
Internet se ha convertido en "la más importante máquina de vigilancia de todos los tiempos", afirmó Assange desde la casa en la que cumple su arresto domiciliario, en Gran Bretaña, en una entrevista por video recibida en la Cumbre Mundial de Noticias (News World Summit) de Hong Kong.
El fundador de WikiLeaks se refería a las informaciones sobre ellos mismos que los usuarios de internet proporcionan sin saberlo. "No vivimos en absoluto una época de transparencia (...) La cantidad de información secreta no tiene precedentes", dijo, estimando que los gobiernos y otras poderosas organizaciones no brindan suficiente información sobre ellos. "Para mí, ésta es nuestra gran batalla", estimó.
El fundador de WikiLeaks, detenido en diciembre de 2010 en Londres, está acusado por dos suecas de haberles impuesto relaciones sexuales no protegidas en agosto de 2010. Assange niega esta acusación y denuncia una maquinación política de Estados Unidos vinculada a la divulgación por el sitio WikiLeaks de centenares de miles de telegramas diplomáticos estadounidenses desde noviembre de 2010.
En la noche del domingo, un jurado compuesto por periodistas independientes y fotógrafos, dio el premio anual de la Fundación Walkley a WikiLeaks, que "usó las nuevas tecnologías para (...) revelar una avalancha de verdades incómodas
".

Fuente: NA
 
ESPAÑA | Tres juicios tiene pendiente el exmagistrado

Garzón será juzgado en enero por investigar crímenes del franquismo

Baltazar Garzón investigó brevemente en 2008 la suerte de 114.000 desaparecidos durante la la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, alegando que el delito de desaparición forzada no prescribe.

 

 Madrid. - El célebre juez español Baltasar Garzón será juzgado en el Tribunal Supremo a partir del próximo 24 de enero por intentar investigar los crímenes del franquismo, informó este lunes una fuente judicial.


Garzón será juzgado por un delito de "prevaricación" (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es) por haber intentado investigar la suerte de los desaparecidos de la Guerra Civil (1936-39) y la posterior dictadura franquista (1939-75) sin tener competencias para ello, informó AFP.
El proceso comenzará el próximo 24 de enero, día que se ha fijado para las denominadas cuestiones previas, y el día 31 tendrá lugar el juicio como tal con la declaración de Garzón y de los testigos, según una providencia del Tribunal Supremo español.

Garzón investigó brevemente en 2008 la suerte de 114.000 desaparecidos durante la la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, alegando que el delito de desaparición forzada no prescribe.

Sin embargo, la fiscalía estaba en contra por estimar que esos delitos entraban en la ley de amnistía de 1977, adoptada tras la muerte del general Francisco Franco y al inicio de la transición democrática española, y el juez abandonó la investigación.

De esta manera, Garzón, de 56 años y que se encuentra suspendido en sus funciones de juez, será juzgado por este caso, apenas unos días después de sentarse en el banquillo de los acusados el 17 de enero por otra acusación de escuchas ilegales en una de sus investigaciones.

Garzón, acusado de haber ordenado escuchas de conversaciones telefónicas entre sospechosos de corrupción y sus abogados, había presentado recusaciones contra seis de los sietes magistrados designados para juzgarle en este caso por lo que el Tribunal Supremo aplazó del 29 de noviembre al 17 de enero el juicio al magistrado por este caso.

La justicia imputa a Garzón "uso de instrumentos de escucha y grabación en violación de las garantías constitucionales" en la investigación de un escándalo de corrupción, conocido como "trama Gürtel", que a principios de 2009 salpicó al Partido Popular (PP, derecha), ganador de las pasadas elecciones legislativas del 20 de noviembre.

De ser declarado culpable en cualquiera de los dos casos, Garzón podría quedar apartado de la judicatura durante varios años, lo que podría suponer el final de su carrera.

El magistrado español también está siendo investigado por el Tribunal Supremo en un tercer caso de pagos indirectos por el banco Santander de conferencias sobre el terrorismo que dio en Nueva York en 2005 y en 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien por la justicia Española.

;