en Web en Blog

4.5.12


Drogas y negocios espurios

La Argentina, un destino del dinero narco

Descubren inversiones y blanqueo de colombianos investigados
 
En agosto de 2009, Mauricio Alvarez Sarría adhirió a la ley 26.476 y blanqueó 4.453.000 pesos, en ese momento 1.162.000 dólares, y optó por mantener el dinero en efectivo. Menos de tres años después, Alvarez Sarría, de nacionalidad colombiana, está prófugo de la justicia argentina.
Ordenaron su detención en el marco de la investigación que permitió desbaratar una organización internacional que habría lavado activos en el país por 50.000.000 de dólares.
Alvarez Sarría, según fuentes oficiales, sólo es la punta del icebergdetrás de ciudadanos colombianos que vienen a la Argentina a lavar dinero proveniente del narcotráfico. La investigación, conocida como Luis XV, dejó a la luz una historia de millones de dólares, automóviles de alta gama, lujosas casas en countries y empresas utilizadas como pantalla para blanquear dinero surgido de negocios espurios.
En la causa, Alvarez Sarría no es el único prófugo. Su hermano Sebastían también tiene pedido de captura nacional e internacional firmada por el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferriro Pella.
Según la información oficial a la que tuvo acceso LA NACION, en octubre de 2005, Sebastián Alvarez Sarría hizo una inversión de 448.321 dólares en un fideicomiso.
"Pese a haber registrado las inversiones mencionadas, no surge de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias inherentes a 2006, 2007 y 2008 la exteriorización de las mismas. En 2008 aumentó su patrimonio en el rubro inmueble por 4.725.000 pesos, al comprar una propiedad en Palermo", informaron fuentes judiciales.
Mauricio y Sebastián Alvarez Sarría tienen documentos argentinos. Nacieron en Colombia y son hijos de Ignacio Alvarez Meyendorff, detenido en la Argentina por pedido de los Estados Unidos, que lo considera sospechoso de efectuar fuertes operaciones de lavado de dinero y tráfico de cocaína en beneficio del llamado cartel del Norte del Valle de Colombia.
La investigación, que terminó en el llamado Operativo Luis XV y reveló cómo colombianos lavan dinero proveniente del narcotráfico, fue un trabajo en conjunto de la División Operaciones Federales de la Policía Federal, la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, de la policía bonaerense, y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que pidió ser querellante en la causa.
 

La historia

Todo comenzó en 2009 con una comunicación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.
"En esa llamada de la DEA sólo se advertía: «Colombianos que se dedican al narcotráfico están un campo de San Vicente». Nada más", recordó a LA NACION un investigador.
Los detectives de la Policía Federal encontraron el campo, llamado Anna José. "El lugar estaba, donde se criaba hacienda, vinculado con Alvarez Meyendorff, que tenía numerosos movimientos migratorios", dijo una fuente del caso.
Los investigación determinó que los animales de Anna José era llevados para engordar y faenar a una empresa donde, según registros oficiales, tenían participación Mauricio y Sebastián Alvarez Sarría.
Fuentes oficiales explicaron que una directiva de la firma de engorde y faenamiento fue apresada en España en una causa de contrabando de droga. El 26 de abril de 2001, cuando volvía de Tahití, Alvarez Meyendorff fue detenido en Ezeiza.
Pero sus familiares y compatriotas siguieron siendo investigados. Según información judicial, la madre de Alvarez Meyendorff, Auria Meyendorff de Alvarez, en febrero y septiembre de 2007 adquirió propiedades en el country Abril, en Berazategui.
Registros oficiales dan cuenta que Rosa Nelly Arizabaleta Posada, quien sería esposa de Mauricio Alvarez Sarría, figura como monotributista con ingresos anuales a 36.000 pesos, declaró varios automóviles, entre los que se destacaban un VW Bora y un Mini Cooper y dos propiedades, una en La Plata y otra en Hudson. Además se le descubrió una propiedad en Maure y Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.
Tres años después de la advertencia de la DEA, la organización, que era investigada por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía Federal donde acaba de ser nombrado el comisario Néstor Roncaglia, tenía preparada una carga de cocaína oculta en muebles de estilo. La droga fue secuestrada el 6 de este mes y se detuvo a 33 sospechosos, la mayoría colombianos.
"Antes, la mayoría de los detenidos en una organización narcocriminal eran argentinos. Ahora los jefes colombianos llegan al país con su propia mano de obra y su gente para la logística", explicó un experimentado investigador de la Policía Federal.
Ahora vinculan a la banda de "Luis XV" con los 444 kg de cocaína secuestrados en el velero Traful amarrado en Puerto Madero, en junio de 2011. Otra historia de colombianos, argentinos y españoles, drogas y negocios millonarios espurios que hicieron pie en la Argentina.

Seis años de violencia


  • 9 DE NOVIEMBRE DE 2006
    Peruano muerto de tres tiros en Palermo
    Un ciudadano peruano al que le faltaba una pierna fue asesinado en la esquina de Salguero y Cabrera de tres disparos. La policía lo vinculó con el tráfico de drogas en el país.
  • 24 DE JULIO DE 2008
    Doble crimen en Unicenter
    Un sicario ingresó en el estacionamiento del shopping y mató de unos 30 tiros a dos colombianos que acababan de llegar en un VW Vento. Ambos estaban ligados con el narcotráfico.
  • 23 DE FEBRERO DE 2009
    Matan de siete tiros a un joven colombiano
    Un joven colombiano fue muerto de siete tiros por dos motociclistas, cuando estaba en un negocio de náutica de San Fernando. La víctima, ligada al narcotráfico, poseía un yate.
  • 17 DE ABRIL DE 2012
    Asesinan a un sicario colombiano en Retiro
    Un sicario bajó de una moto, en Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, y mató de siete tiros a Jairo "Mojarro" Saldarriaga Perdomo, ex jefe de sicarios de un cartel colombiano.
.
Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION


  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes
171 comentarios Recientes y 66 respuestas
 
171   29.04.1222:29
Ver perfil del usuario
ESTEBANCAPO
LOS NARCOS LAVAN DINERO EN TODOS LADOS,NO SE DE QUE SE ALARMAN,YO ME PREGUNTO,EN USA NO LAVAN DINERO ? POR FAVOR
 
#129.04.1223:12
Ver perfil del usuario
URUARG
Y QUE ME QUERES DECIR CON ESO QUE ESCRIBISTE. HITLER ASESINO 6 MILLONES DE HUMANOS,POR ESO VAMOS A SALIR A ASESINAR GENTE. POBRE RESPUESTA LA TUYA Y SEGURO SOS KKKKKKKKKK
170   29.04.1221:19
Ver perfil del usuario
kinglion
¿Cómo? ¿No ponen tanto énfasis los columnistas de este diario en "atraer inversores extranjeros"? ¿Cómo creen que son los grandes inversores de dinero? ¿gente decente y trabajadora? Recordemos al filósofo vernáculo Luis Barrionuevo: "La plata no se hace trabajando"...
 
169   29.04.1218:41
Ver perfil del usuario
macrocosmo
Dinero narco . Inseguridad . Lavado de divisas. Inflacion . Desabastecimiento. Conflictos internacioneles. Corrupción. Conflictos gremiales. QUE LINDO QUE SE ESTA PONIENDO ESTO!!!!!!
 
167   29.04.1218:30
Ver perfil del usuario
rascatripas
Podrían comprar el 25% de YPF que el Nestor le "regaló" a Esquenazi y que ahora - de repente y sin explicación- Cristina le va a "des-regalar"...
 
165   29.04.1218:18
Ver perfil del usuario
siempre5
El cuadro demostrativo está incompleto, no hay fotos y nombres de los politiqueros que facilitan la entrada, la radicación y el desarrollo sustentable de estos negocios.
 
163   29.04.1218:10
Ver perfil del usuario
roigluis
Despues de todo, las cuentas de Zuiza son todas productos de operaciones ilegales y todo el mundo las respeta, deberian hacer lo mismo en la Argentina, un paraiso fiscal, total una mancha mas al tigre que le hace.
 
162   29.04.1218:09
Ver perfil del usuario
kamilklodel
La ruta que une La paz (bolivia) con Capital Federal sera en el futuro la mas populosa de argentina. Atento gente de pueblos que se establecen a sus lados.
 
161   29.04.1218:03
Mirta Michelena
Mirtamt
Es verdaderamente lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, con la llegada de los narcotraficantes, todo esto es consecuencia de las bondades del gobierno peronista, permisivo hasta el extremo, y del cual esta "señora" CFK, fiel discípula de su creador. Este "señor", también cuando era PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, permitió la llegada al país de la enorme cantidad de nazis, que hasta hacen unos pocos años estaban siendo repatriados. Por cualquier duda se debe consultar a la historia.
 
157   29.04.1217:50
Ver perfil del usuario
melmaya
Esta noticia no nos sorprende ya que lo imaginábamos hace tiempo. Es de creer que el principal responsable de esto es este gobierno. La financiación de la primer campaña de CFK nunca fue aclarada convenientemente. Como por ejemplo, los dineros provenientes de tantísimas compañías farmacéuticas para dicha campaña, las causas judiciales del narco-tráfico nunca llegando a su fin, ni hablar de las causas de lavado de dinero, la destrucción sistemática de los poquísimos radares argentinos para impedir la entrada de aviones sin autorización, y se podría seguir. Lo significativo aquí es la suma de acciones de parte del gobierno, no para frenar el tráfico, sino todo lo contrario, para amparar sus acciones.
 
155   29.04.1217:42
Ver perfil del usuario
nocheblanca
como haran para pasar....viaje a venezuela...y me sacaron hasta los zapatos para controlarme..ni hablar d de las valijas...y entoncessssssssssssssssssssssss por algun lado esta la fisura..o estara alguien mas grosso por detras de todo esto .........debemos creeeeeerloooooooooooooo
 
153   29.04.1217:35
Ver perfil del usuario
Apollyon
Curioso que no se menciona el rol del gobierno Argentino en este tema. Una de las inversiones ha sido el gobierno: Esto ha quedado expuesto ya en las elecciones 2007 (la financiación de la campaña de la señora fue abiertamente realizada por laboratorios relacionados con el narcotráfico). Del año 2011 ni siquiera hay datos, pero para muestra sobra un botón.
 
152   29.04.1217:17
Ver perfil del usuario
reinn09
Si para LNOL ésto es "noticia", y "demuestra" que la Argentina es un destino del dinero narco ¿Pq JAMÁS hubo la menor mención al lavado de guita que hizo el Banco Wachovia en EEUU, EQUIVALENTE AL PBI DE LA ARGENTINA, y que la Reserva Federal CONOCÍA Y BARRIÓ BAJO LA ALFOMBRA? ¡Es comparar el "lavado" (que aún NO ESTÁ PROBADO) de un par de medias con el de la ropa blanca de un gran hotel durante un mes! LA HIPOCRESÍA AL PALO...
 
#429.04.1221:27
Ver perfil del usuario
reinn09
No: me limito a leer los diarios. Acá tenés el enlace, de una "fuente inobjetable" como el Clarinete: http://www.google.com.ar/url?sa=t^rct=j^q=^source=web^cd=4^ved=0CDUQFjAD^url=http://www.clarin.com/mundo/Revelan-EEUU-dinero-narcos-mexicanos_0_457754292.html^ei=RdudT_q_EYzrtgftnZ2nBA^usg=AFQjCNEseh81P9Ammn9TfiTJ-ihs93NTzg. ELLOS MISMOS dicen que el banco LAVÓ GUITA, y le cobraron una multa para cumplir con las formalidades. Que el tipo esté buscado por la Justicia NO LO HACE delincuente, todavía: para eso debe haber SENTENCIA. Si ser "antiK" te vuelve ignorante del ordenamiento jurídico argentino, o que desprecies el principio de inocencia, ALLÁ VOS. No desacredito nada, pelmazo: lo que critico es la manera aviesa y torcida en que LNOL presenta los hechos con fines políticos, mientras oculta otros como el que señalé, ampliamiente difundido en la prensa en su ocasión. Si vos comés "pescado podrido", yo no; y eso no me hace partidario, socio o empleado de los narcos, otario.
#329.04.1218:39
Ver perfil del usuario
Gudea71
Exacto. "Lavar guita es DELITO, no chusmerío ni opinión", así que lo que opines sobre si es poco o mucho lo que lavaron es irrelevante. Lo que dice esta nota no está puesto en su mayoría con "potenciales" y hace referencia a hechos concretos, expedientes, asesinatos que todos conocemos, ocurrieron (los mismos canales oficiales los informaron en su momento) y la nota está bien redactada. Por otro lado, si esta nota te parece una simple versión, quisiera saber qué fuentes directas tenés para afirmar que el gobierno de EEUU barrió bajo la alfombra un delito. ¿Sos del servicio secreto? Ahora, reinn, hay algo que no me queda claro y me tiene algo confundido. ¿La misión de los foristas K ahora es defender a los narcos? Porque así parece... nadie tocó específicamente al gobierno en esta nota, al fin y al cabo, el operativo Luis XV se llevó a cabo con la Garré, y la nota indica ingreso de narcos desde 2001 y antes. No entiendo tu vehemencia en desacreditar esta investigación... a menos que...
#229.04.1217:57
Ver perfil del usuario
reinn09
¿Y a vos no te importa que LNOL te DESINFORME ocultando lo que pasa en los lugares que luego te pone como "ejemplo" y cuyas opiniones, deseos y prejuicios amplifica y justifica? ¿Así que vos te manejás con simples versiones? Lavar guita es DELITO, no chusmerío ni opinión; que LNOL ponga casos hipotéticos (por creíbles que resulten) como ciertos, es MENTIR. Allá vos, con tus prejuicios y creencias
#129.04.1217:45
Ver perfil del usuario
Gudea71
Sinceramente no me importa lo que pase en EEUU ni su magnitud. Me preocupa que esto pase en mi País. Desestimar esta nota con tu argumento sería desestimar las estadísticas de mortandad infantil por desnutrición de nuestro País porque total en Africa se muere más gente.
147   29.04.1217:07
Ver perfil del usuario
AKDCVAR
Cada vez que paso por un aeropuerto me piden hasta la vacuna del sarampion. Aclaro, tengo documentos al día y credenciales que avalan mi profesión. Sin embargo , parece que les gusta ver si llevo algún desodorante en mi equipaje de mano; mientras otros pasan y pasan y no pasa nada !!!.
 
146   29.04.1216:56
Ver perfil del usuario
wintxan
..."La Argentina, un destino del dinero narco"...por fin nos estamos convirtiendo en un país serio...
 
#129.04.1217:12
Ver perfil del usuario
hibiar
Más vale,en un serio desastre.¿O nunca va a pasar que algún sicario en algún ajuste de cuentas ,en algún centro comercial ,va a matar a un infeliz que estaba tomando un café y estuvo en el mal lugar en el mal momento ?
145   29.04.1216:44
Ver perfil del usuario
Susanabart
¿Y esto quién lo hizo?, los KK. No se han esforzado mucho en superar a Chavez, ya lo lograron ampliamente. Actualmente no creo que en el mundo exista gobernante más odiado y poco creíble que CFK.
 
144   29.04.1216:33
Argentina Brava
argentinabrava
Que los narcos lavan dineo en Argentina es una mentira y Anibal Fernandez lo confirmo hace ya mucho tiempo:http://argentinabrava.blogspot.com/2011/01/anibal-fernandez-no-descarta-que-la.html
 
#229.04.1217:03
Ver perfil del usuario
AKDCVAR
susanbart: Si es así , denuncia !!!!. No hagas como las viejas chusmas en las ferias de barrio.
#129.04.1216:46
Ver perfil del usuario
Susanabart
Además de los KK, Puerto Madero está lleno de narcos. En ese barrio está todo vendido pero sólo el 25% habitado.
143   29.04.1216:31
Argentina Brava
argentinabrava
Anibal Fernandez y el Kuez Catania relativisan el negocio de la droga en Argentina:http://argentinabrava.blogspot.com/2011/02/narcoavion-la-droga-se-cargo-en-moron.html
 
142   29.04.1216:25
Ver perfil del usuario
Danielro8
El "modelo" atrayendo a la peor carroña del continente. ¿Porqué será que no me sorprende?
 
#129.04.1216:58
Mirta Michelena
Mirtamt
Daniel.No te sorprende, porque el gobierno está implicado en este negocio.A los que somos honestos, aportamos con nuestros impuestos y todavía nos hacen RETENCIONES IMPOSITIVAS; estos delincuentes hacen la suya, tienen vía libre para entrar y salir del país.Está bien definido, este es el gobierno de la corrupción y de la inmoralidad. Esto tiene que terminar, porque tienen un explosivo entre sus manos.
141   29.04.1216:22
Ver perfil del usuario
alvarousa2009
Que barbaro che estoy foristas gorilas de LN.............. el pais esta espectacular con Moreno, De Vido, La Campora, Maximo, Cris, etc etc. Sacamos el 54% y la cantidad de indigentes es la menor de la historia..... Que raro porque yo veo, no leo, veo..... que te matan por nada, monitos ya estan por todos lados, planes trabajar hay mas que nunca, no te dejan importar nada, no se puede comprar dolares, sacar plata del pais aun por derecha es un caos burocratico.... O yo vivo en otro pais, o estoy soñando. Como diria Sarkozy, que un comunista me diga facho, es un honor. Me siento identificado. Obvio alguien saldra a despotricar a Sarkozy, pues bien, vayan a Francia y comparen con Argentina y luego hablamos. Idem España, vayan y luego comparen.
 
140   29.04.1216:12
Ver perfil del usuario
GraceBorges
No nos sorprendamos, aumentó el delito desde que el país anda super bien (ejem), la droga y el paco a la orden del día...................... La primer campaña de Cristina Fernandez fue bancada por narcos (recuerden los 3 hombres muertos en General Rodriguez, vinculados al narco y medicamentos truchos) , si la campaña de la presidente pusieron plata, no fue por la cara ni el intelecto de ella (je) hubo transa, yo pongo y vos dejas................ AHORA TENEMOS NARCOS!! Modelo de País, Gracias Kretina!
 
139   29.04.1216:01
Ver perfil del usuario
geisenbrunn
CFK tiene razón, los capitales extranjeros se pelean por invertir en nuestro país, total a esos capitales nadie los controla, no pagan impuestos, la Afip no los molesta. Gracias Cristina ^ Co. cada vez estamos mejor, claro que yo no logro darme cuenta.
 
138   29.04.1215:54
Ver perfil del usuario
NobleBaron
Que bueno que las investigaciones salgan a la luz; ojalá también la gente que está prófuga pueda quedar en la cárcel para siempre, algo que dudo de nuestra justicia y de la de los paices mencionados en esta nota. Si realmente se quisiera frenar el narcotráfico, algo sumamente improbable, sería poniendo pena de muerte a los traficantes. Pero, como he escuchado varias veces en debates entre líderes y importantes funcionarios de los paíces involucrados, es imposible porque van rotando y mutando entre diversos destinos. Nunca salen definitivamente de un país para ya traficar en otro. Pena de muerte; aunque me reporten aquí, siempre lo digo. La droga nos mata más que un tsunami y una tornado; es mucho más importante abocarnos a frenar su consumo que en pensar tanto en la capa de ozonoy el medio ambiente o las variables climáticas si no tenemos la asegurada la supervicencia .
 
137   29.04.1215:51
Susana Lidia Fogel
susanal09
LOS CONTROLES DEL ESTADO ESTÁN SOBRE LOS QUE LABURAN Y PRODUCEN; LAS MAFIAS PUEDEN ACTUAR LIBREMENTE. LO VEMOS DRAMÁTICAMENTE, EN EL CASO BOUDOU, EL "BLANQUEO" DE CAPITALES QUE PERMITIÓ EL GOBIERNO, LA DROGA, LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA. LO GRACIOSO ES QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS...
 
136   29.04.1215:35
Ver perfil del usuario
Jorge2491
LA VERDAD DEL "NEGOCIO" KK!!! NO ES CASUALIDAD QUE EL MA.EJOR AMIGO DE ESTOS TERRORISTAS SEA EL VENEZOLANO,- JEFE REAL DE LAS F-A.R.C. Y ASESINO DE IDEAS.- ¡PENSAR QUE ESTOS KKAS. SE LLAMARON REVOLUCINARIOS Y SOLO SON LADRONES!!!!
 
135   29.04.1215:24
Ver perfil del usuario
retodo
Para estas inversiones no hay "controles cambiarios", la afip no acosa, la policía no hace nada, moreno no se mete, no hay "restricciones" a la importación, y el gobierno no critica a los "formadores de precios".
 
134   29.04.1215:21
Ver perfil del usuario
pepo66
Ésto los espanta???? Prepárense.....viene lo peor. Me acuerdo cuando salía una nota con respecto a drogas, ajuste de cuentas, asesinatos, etc. a cerca de México y los xenófobos aprovechaban para despotricar en contra de mi País y yo les decía que si no apoyaban pronto les iba a llegar la realidad...............bueno, ahí está!!!
 
#129.04.1215:53
Ver perfil del usuario
azteca68
hermano pepo66 el narco siempre ha estado presente alla, la diferencia entre ellos y lo q ocurre en nuestro Pais es q aqui estan en pleito cosa similar a lo q ocurrio en USA Chicago New york alla en las epocas del inteligente Lucciano, mas recientemente en Miami, similar a lo q ocurrio en las epocas de escobar en Colombia. Argentina es el principal consumidor de cocaina del mundo solo detras de USA, el narco siempre ha estado ahi solo q hasta el momento la guerra no ha llegado todavia.
132   29.04.1215:12
Ver perfil del usuario
salvadoreterno
Y PORQUE NO?? SI CLEOPATRA DEL RIO DE LA PLATA, NECESITA DINEROS PARA SUS CAMPANAS??????? NO ESPEREIS DECENCIA NI ETICA DE QUIENES NO LA TIENEN......
 
131   29.04.1215:05
Ver perfil del usuario
paulista_2323
Argentina paso a ser un país narcotraficante junto a Mexico, Colombia, Bolivia que exportan toneladas de drogas a otros países.
 
#929.04.1215:59
Ver perfil del usuario
azteca68
paulista2323 bueno exacto es mas correcto pero recuerda q el narco y sus fases solo te dire q no hay Pais en el mundo q se diga libre de tal, pq Europa tambien son campeones en este ramo, en Asia ufff es el paraiso de esto. En el caso de Mexico es mas q nada productor como Colombia pero el consumo es todavia minimo, no es tan barbaro como lo es en USA.
#829.04.1215:47
Ver perfil del usuario
paulista_2323
Brasil es un país consumidor, asi como Mexico, Argenntina... incluso Argentina es el país que mas consume drogas en Latino America. La diferencia de Brasil con Mexico y Argentina, es que Brasil no es un país exportador de drogas.
#729.04.1215:41
Ver perfil del usuario
azteca68
paulista2323 ya le he dicho en notas anteriores y se lo estare repitiendo hasta q entienda q no se de baños de pureza y escriba ignorantemente tonterias si no sabe del tema, el narco es una cadena desd su produccion distribucion comercializacion y consumo, no es particular de tal o cual Pais, pero dnd TODO tiene su origen es USA ellos dicen el quien y el como ok, hay Paises q entran en alguna de estas partes de la cadena, Brasil quiza no sea productor cosa q dudo pero consumidor no tenga la menor duda. Si va señalar a Paises q segun usted son narcos tiene q citar en primer lugar a USA, q de plano no ha escuchado de alcapone, gambino, genovese, lucky lucciano, Ghoti, Bush y la CIA??? q no sabe como se construyo y admisnitsra Las Vegas, Atlantic City, Miami, New York , California entera etc etc etc etc.
#529.04.1215:30
Ver perfil del usuario
paulista_2323
Yo queria decir que Argentina paso a ser junto a Mexico, Colombia y Bolivia, países exportadores de drogas. Año pasado los argentinos exportaron 900 kg de drogas a España en un jet y 700 kg de marihuana a Uruguay. Dias atras, mas de 300 kg de mariahuana fue encontrado en Buenos Aires, y se iba a exportar a España. Hoy encontraron mas 4 toneladas de marihuana en Salta Argentina, que tambien iba a ser exportado. http://www.lanacion.com.ar/1469235-incautaron-cuatro-toneladas-de-marihuana-en-misiones
#429.04.1215:24
Ver perfil del usuario
pepo66
Brasil país consumidor, no exportador. Pero de que hay narcotráfico, lo hay.
#329.04.1215:15
Ver perfil del usuario
paulista_2323
Los narcos brasileños son aquellos negritos de bermuda que venden drogas para los brasileños ricos y de clase media. Los narcos brasileños no son los poderosos magnatas que incluso en gobierno esta involucrado.
#229.04.1215:14
Ver perfil del usuario
paulista_2323
Le doy 1 mes para vos poner un link aca mostrando que narcos brasileños exportan toneladas de drogas a otros países en jet o otra cosa. LE DOY 1 MES.
130   29.04.1215:01
Ver perfil del usuario
Gustavogoncalves
Porque hay tantos Colombianos en Argentina, haciendo cosas raras??? En otros países de latinoamérica como Chile no hay colombianos haciendo estas cosas !!!
 
#229.04.1219:23
Ver perfil del usuario
jaioli
En el norte de Chile hay miles, se supone que trabajando y eso espero, Antofagasta está plagada de colombianos negritos y han desplazado a los peruanos porque son un tanto agresivos con ellos
129   29.04.1215:00
Ver perfil del usuario
de_lejos
La mirada de USA para atacar al narco y lavado se ha concentro en Centro america, Colombia y Venezuela en las ultimas decadas. Ya no es noticia que Argentina esta en la mira bajo lupa. Mejor que se diga basta por dentro por vias democraticas, pues desde afuera siempre termina mal la cosa.
 
127   29.04.1214:38
Ver perfil del usuario
dibiet
Lavado de dinero, narcotrafico, trata de personas, sicarios asesinos = legado de los Kirchner. En estos temas, Gobierno que no controla es complice.
 
125   29.04.1214:22
Ver perfil del usuario
albertik
CALUMNIAS,,,CALUMNIAS....CALUMNIAS.......calumnias
 
#129.04.1215:22
Ver perfil del usuario
HALBERTICO
SI SON TODAS CALUMNIAS QUE POCO HOSPITALARIOS QUE SOMOS CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS,ELLOS VIENEN A INVERTIR, HABLANDO DE INVERTIR DONDE ESTAN LAS FABRICAS,QUE PRODUCEN,QUE HACEN,YO SOLO SE QUE CUANDO VAN A COMPRAR CABALLOS DE CARRERA PARA COMENZAR ACTIVIDAD CON UN HARAS NI SE INTERESAN SI ES UN BUEN CABALLO,SU PEDIGREE,ECT.LO QUE QUIEREN ES TENER UN PLANTEL MOVER DINERO AUNQUE NO GANEN NUNCA EL TEMA ES FIGURAR Y LAVAR DINERO,HACER CONTACTOS,Y ENTRE ESTOS CONTACTOS HAY VARIOS PECES GORDOS DE GOBIERNO QUE SE ESTAN HACIENDO LOS BOLU..PORQUE PARTICIPAN EN ALGUNOS NEGOCIOS DE PANTALLA.
123   29.04.1214:13
Ver perfil del usuario
DonArmando
Leyendo esto descubri que los grandes narcotraficantes mueven millones de dolares al año, ahora que lo pienso nunca los vi mal vestidos, ni sucios, ni pasando sus vacaciones en barrios pobres, esto me hace pensar ¿no sera que los verdaderos culpables son los que consumen drogas (que esos si estan sucios, con ropa rota y viven en el conurbano) y no quienes las venden?¿no sera que se los están criminalizando por manejar importantes cantidades de dolares y euros, como nosotros sin ir mas lejos?. Yo no se, no quiero decir nada, para eso de que mueven millones me hizo pensar che.
 
122   29.04.1214:12
Ver perfil del usuario
rocaymitre
¿Pero de qué nos asombramos? ¡Si para eso fue redactada la ley, exclusivamente para que vinieran los delincuentes a lavar dólares! ¿Alguien alguna vez tuvo dudas?
 
121   29.04.1214:11
Ver perfil del usuario
Matiashv
Todo gracias a la ley del tuerto H de P. Era obvio que esa ley estaba destinada al blanqueo. Que país horroroso están construendo los delincuentes que nos gobiernan!!!
 
120   29.04.1214:10
Ver perfil del usuario
MLEONLEF
como puede ser con tantos controles sobre los movimientos en las cuentas bancarias y todos los controles por compras de propiedades. si ocurre es porque hay funcionarios que le son funcionales a los narcos.
 
119   29.04.1214:08
Ver perfil del usuario
leveledheaded
Hola amigos: basta de exceso de trabajo para los sufridos lavadores de dinero argentinos. Nadie se apiada de ellos? Que el dinero de la droga colombiana, la de otros paises, que la droga de aca, las cometas y chanchullos de funcionarios. Hay comprar y vender propiedades, crear empresas truchas que generan ganancias truchas. No es sencillo, es mucho trabajo. Mejor es el oficio de testaferro, un poco mas descansado, salvo que te pesquen. Saludos.
 
115   29.04.1214:00
Ver perfil del usuario
f_arias2006
Los Kirchneristas siempre piensan en la inversión de este país, por eso despenalizaron la droga que intensiva el consumo y el trafico.
 
112   29.04.1213:53
Ver perfil del usuario
ciudadano2011
ESTO ES GRACIAS A KRISTINA Y AL 54% QUE LA VOTÒ...! OJALÀ SUS HIJOS SE VEAN COOP`TADOS POR LA DROGA.
 
#129.04.1216:39
Ver perfil del usuario
Yamilss
Soy yo o noto sarcasmo?? Es gracias a ella y a todos que estamos recibiendo inversores extranjeros que confían en nuestro sistema juridico y politico para traer acá sus capitales.Han encontrado en la Argentina un país serio y seguro en que crecer tanto profesional como personalmente, donde seguramente los hijos de estos empresarios tengan una educación digna.


http://www.lanacion.com.ar/1469190-la-argentina-un-destino-del-dinero-narco

No hay comentarios.:

;