" NO QUISE ENTENDER AL QUIJOTE Y LUCHE CONTRA LA CORRUPCIÒN .CUANDO ENTENDI SU MENSAJE ABANDONE LA MILITANCIA PARTIDARIA Y ANTE LA MUERTE DE LOS VIEJOS FUNDADORES
QUEMÉ LAS NAVES PARA QUE NO LA USARAN LOS FILIBUSTEROS...!
(Sergio Scarpati Schmid contesta a quienes le reprochan haber abandonado la política)
La guerra permanente según Kantdel idealismo de la guerra o de la guerra ideal
Desde
el fatídico 11-S muchas de las democracias de más solera se han lanzado
a una guerra preventiva contra el terrorismo y las tiranías, contra los
regímenes del terror. El equilibrio entre la seguridad y la libertad,
imprescindible para mantener la paz y la democracia, se hace cada vez
más precario por la búsqueda, a toda costa, del orden total. El
vocabulario se llena de conceptos grandilocuentes y totalizadores:
justicia infinita, paz perpetua, tolerancia cero, eje del mal, etc. Sin
embargo, las instituciones creadas tras la segunda guerra mundial para
conseguir la paz mundial ceden su protagonismo a la arrogancia de las
superpotencias y su deseo de imponer normas que ellos mismos eluden al
resto de la humanidad. Muchos de los defensores de la guerra preventiva
se llaman liberales, y valoran la violencia a la que nos arrojan como un
mal menor en el camino de la paz perpetua. Fundamentan una parte de sus
argumentos en Kant y su ética del deber, en un concepto de la política
básicamente providencialista al que arrojan la paz del presente por el
anhelo de una paz que nunca llega y que cada vez se hace más distante,
por el cementerio de una guerra permanente.
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