en Web en Blog

30.9.12

HAY POLITICOS HONORABLES,POCOS PERO LOS HAY ...

 Marque las diferencias con los que tenemos...


 http://youtu.be/YVbJCCg11Tg
¡¡¡ HABER GENTE MAYOR ....!!!

¿ Se acuerdan de la escuelita "La Carcocha ?
¿ Así será la Universidad de La Matanza ?

http://www.lanacion.com.ar/1513034-cristina-tiene-afecto-por-la-matanza
Escuela San Martín

Acá tenemos otros edificios viejos como la casa de la Familia Vaca, donde funcionaba la escuela San Martín, sobre calle Justo Daract. Le decían “la Carcocha”. Estaba al lado del bar “El Globo”... le decían así porque cuando una maestra le revisó las manos a un niño se las encontró sucias, en mal estado y el niño le contesto “mas carcocha será la escuela”.


(Jerónimo Castillo)

Estaba la escuela la Carcocha que le decían… esa casa ya no está pero sí existen pedazos. Donde dice Gomería hay dos habitaciones. El predio chico es el antiguo edificio de la Carcocha, que es donde está la residencia de estudiantes. La gomería que puso mi papá está en el mismo edificio, claro, cuando dejó de ser escuela.

(Eduardo Flores)
VAMOS A DEJAR LOS RECLAMOS DEL CONSUMIDOR Y LAS QUEJAS DE LA GENTE Y HAREMOS CASO A LO QUE LE GUSTA A LA MAYORIA ....


http://www.lanacion.com.ar/1491438-las-vedettes-mas-escandalosas-de-la-tele
                       PLANTAR ARBOLES   AYUDA A MEJORAR EL CLIMA
                                         La foto llega con este comentrio:
 
COMO PASAN LOS AÑOS, PENSAR QUE ESTA ARAUCARIA LA LLEVE
 EN UN TARRO EN COLECTIVO Y LA PLANTAMOS AHI.
SALUDOS
YVONNE

15.9.12


  • Pedro Grullo agregó una nueva foto.
    ·

     


  • Noooooooooooooooooooo jajajajajajaja!

  • EXISTEN EMPRESARIOS ABUSADORES PORQUE EL CONSUMIDOR LO PERMITE

    NO CAIGAMOS COMO EL ADICTO ANTE LA PRIMER TENTACIÓN

    EL BOMBARDEO DE PROPAGANDA ESTA ALIENANDO EL CONSUMIDOR

    MUCHOS YA PADECEN ADICCIONES IRRESISTEBLES POR LAS "OFERTAS" (*)
    Me gusta · · · Hace 35 minutos ·



    • Pedro Grullo INFORME DETALLADO DEL CONSUMO TELEFONICO
      En el caso, una asociación de consumidores y usuarios solicitó ante la Justicia que se declare inconstitucional el artículo 37 de la Resol
      ución 490/97 de la Secretaría de Comunicaciones. La norma ponía a cargo del cliente el costo de emisión de una factura detallada de los consumos realizados, en caso de solicitar este resumen por uno o más períodos determinados.
      Una vez iniciado el proceso, la entidad demandada interpuso una excepción por falta de legitimación activa. Señaló que el objeto del pedido se vinculaba con intereses individuales y que por ende, la asociación de consumidores y usuarios no tenía facultades para entablar la acción.
      En primer término, la Jueza Federal indicó que "la obligación de informar el detalle de las llamadas no es muy diferente de la que tiene cualquier comerciante de emitir una factura consignando en ella los bienes o servicios que constituyen la causa del precio que cobra".
      "Si bien ello no significa sin más que los prestadores deban enviar a toda la masa de clientes el detalle de cada una de las llamadas y mensajes de texto, a expresa solicitud, por un período o períodos determinados, aparece como ajustado al artículo 42 de la Constitución y al artículo 4 de la Ley 24.240, que el detalle de la facturación sea remitido en forma gratuita", puntualizó el Tribunal Contencioso.
      Luego, la titular del Juzgado Federal manifestó que la información de dichas facturas podía "resultar necesaria a los fines de efectuar reclamos" y recordó que la Ley de Defensa del Consumidor "dispone la gratuidad de la información".
      "La Asociación de consumidores actora se encuentra legitimada para demandar a la Secretaría de Comunicaciones a fin de que se deje sin efecto el artículo 37 de la Resolución 490/97, en cuanto establece que la información detallada del consumo que le brinde el prestador del servicio al usuario deberá ser soportado por este último", afirmó después la funcionaria del Tribunal Contencioso Administrativo.
      Dicho esto, la Jueza Federal expresó que "siguiendo el criterio sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa Halabi, se puede concluir que se está en presencia de derechos de incidencia colectiva que permiten a las asociaciones como la actora, actuar en defensa de estos derechos de tercera generación, más allá de que ellos tengan condición de intereses individuales".

  • 9.9.12

    ¡¡¡ Las dulces mentiras, como las luces de bengala, encandilan mucho pero se apagan pronto...!!!

     

    MUCHOS...INFINIDAD DE ANUNCIOS....FUEGOS Y FANFARRIAS PERO EL AGUA CLOACAL ESTA ENTRANDO  A LOS CAMPOS LINDEROS DE LAS SALINAS DEL BEBEDERO Y CONTAMINANDO AL SUBSUELO DE  DE LA LAGUNA DE SAL Y LAS AGUAS SUBTERRANEAS DE BALDE,SAN GERONIMO Y VAYA UNO A SABER DONDE VAN A TERMINAR....


    Un punto "verde" para la ecología

    En 1991 se introdujo en Alemania el llamado sistema dual de desechos, un sistema cuyo principal objetivo es reciclar las envolturas de productos y en consecuencia ayudar a reducir los volúmenes de basura.
    Envases de plástico y aluminio, todo se puede reciclar.
    Desde hace 11 años los alemanes hacen el esfuerzo de separar su basura. Todos los empaques que están marcados con un punto verde, deben ser tirados en contenedores especiales. El motivo por lo que muchas envolturas en Alemania cuentan con ese punto verde, fue una ley de empaque, dictada a principios de la década de los 90, que obliga a la industria a reciclar la basura producida por las envolturas de sus productos. Puesto que cada productor difícilmente podría encargarse de la recolecta y reciclado, se fundó la empresa Duales System Deutschland AG, empresa que puso en marcha el sistema dual alemán.
    El negocio del reciclaje La industria paga una cuota al sistema dual. Esta cuota autoriza a los productores a estampar el llamado "punto verde" en la envoltura de sus productos. El Sistema Dual se hace cargo entonces de la organización, recolecta, reciclado y desecho de las envolturas. Comisiona a diferentes empresas con las diferentes tareas y les paga con el capital recolectado del pago de permisos. El sistema se ha vuelto redituable. En el año 2000 el sistema dual logró ganancias de 2 millones de euros con la venta del material derivado del reciclaje de 5,6 millones de toneladas de envolturas.
    El sistema dual de desechos, es un sistema que sólo funciona si todos cooperan. La base de toda la cadena es el ciudadano, quien debe separar su basura doméstica y depositarla en los diferentes contenedores que hay para ello en cada edificio. La industria por su parte tiene otro tipo de incentivos. Así por ejemplo, entre menos peso tengan las envolturas, menor será la cuota que deben pagar a Sistema Dual por la compra de la licencia del punto verde.
    13 kilos menos de basura por ciudadano El Sistema Dual tuvo que superar problemas iniciales, pero mientras tanto cumple con las cuotas demandas por el reglamento de desechos y reciclado. En Alemania se recicla el 50 % de las envolturas recolectadas. Según datos publicados por Sistema Dual, el volumen de residuos por envolturas cayó de 95 kilos por ciudadano en 1991, a 82 kilos en 1999, un recorte del 14 %.
    Los expertos indican que en comparación con otros países, el retroceso de desechos por envolturas es mucho mejor de los esperado. Holanda por ejemplo, incluso registró entre 1991 y 1999 un aumento del 20 % en la producción de desechos de envolturas. En Alemania en el mismo periodo no sólo se registró un descenso, sino que además éste se dio en un periodo de crecimiento económico.
    Por lo visto el sistema dual funciona, lo cual lo corrobora el hecho de que entre tanto sean 15 países europeos los que han introducido este o sistemas similares para declararle la guerra a las miles de toneladas de basura que se acumulan en nuestro planeta.

    ¿Qué hacen los países desarrollados para separar la basura?

    "El afán de los alemanes por preservar el medio ambiente es tal vez una de sus características

     más conocidas internacionalmente, junto con las patatas, el chucrut y las vacaciones en el Mediterráneo."






    Alemania está a la cabeza en lo que a energías renovables y políticas medioambientales se refiere. Además, siendo uno de los países más poblados de Europa, con más de 82 millones de habitantes, es también uno de los principales productores de basura. De acuerdo con el último informe sobre residuos y basuras publicado por el Ministerio de Medio Ambiente (BMU) alemán, de marzo de 2007, en 2004 se recogieron alrededor de 240,5 millones de toneladas. Pero, a pesar de la astronómica cifra, parece que el país va por el buen camino hacia la reducción y el reciclaje de desechos.
    A partir de la introducción de la economía de ciclo cerrado, es decir, de reutilización de basuras, cuyo símbolo es el grüner punkt (punto verde), se ha conseguido, por lo menos en Alemania, reducir sobremanera la cantidad de gases de efecto invernadero.
    "En 1991 se introdujo en Alemania el llamado sistema dual de desechos, un sistema cuyo principal objetivo es reciclar las envolturas de productos y en consecuencia ayudar a reducir los volúmenes de basura."
    Desde hace 11 años los alemanes hacen el esfuerzo de separar su basura. Todos los empaques que están marcados con un punto verde, deben ser tirados en contenedores especiales. El motivo por lo que muchas envolturas en Alemania cuentan con ese punto verde, fue una ley de empaque, dictada a principios de la década de los 90, que obliga a la industria a reciclar la basura producida por las envolturas de sus productos. Puesto que cada productor difícilmente podría encargarse de la recolecta y reciclado, se fundó la empresa Duales System Deutschland AG, empresa que puso en marcha el sistema dual alemán.

    Interesados en ver más artículos respecto a este tema pueden visitar esta liga: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,587837,00.html

    HABLAMOS Y NOS QUEJAMOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL POR CAUSA DE LOS DESPERDICIOS  ,TAMBIEN DE LA CARIDAD EN LUGAR DE DAR TRABAJO GENUINO A LOS NECESITADOS



    http://youtu.be/55yrOhohqy8




    5.9.12


    El ordenador o Internet: ¿qué es más seguro para guardar datos?

    Nuestros datos abandonan el disco duro del ordenador para alojarse en servidores externos de ubicación desconocida
    • Por JORDI SABATÉ
    - Imagen: Elvert Barnes -Seguimos empeñados en comprar ordenadores con un disco duro del mayor tamaño posible pero, ¿para qué? En realidad, nuestros discos duros se parecen a las ciudades fantasma: medio vacíos, con apenas aportes en los últimos años, sobredimensionados. Ya no tenemos en ellos ni las copias de seguridad. La tendencia a compartirlo todo y la revolución de la llamada "nube", las tecnologías que permiten que guardemos nuestra información digital en la Red y accedamos a ella sin el menor problema, han vaciado la memoria de los ordenadores y, en cambio, llenan las de servidores remotos. ¿Es una tendencia positiva y sostenible? A continuación se intenta responder las dudas que surgen en torno a la seguridad de esta nueva forma de almacenamiento.
    Dropbox, Gmail, Megaupload, Spotify, YouTube, Google Docs, Flickr, Instagram, Facebook, Twitter y muchos otros servicios han acabado por sustituir las funciones que antes hacía el disco duro de nuestro ordenador: guardar información personal, correspondencia y archivos digitales. Así queda más espacio en el disco para elementos adicionales... si los hubiere. El problema es que un usuario doméstico rara vez o nunca precisará el gran volumen de almacenamiento que le deja un disco duro vacío.
    Casos como el de Megaupload o el del correo de Yahoo! hacen que nos preguntemos si nuestros datos están seguros en la "nube"
    La capacidad de acceso a la red de datos en movilidad ha sustituido, pues, a la necesidad de memorias grandes. Pero hay una serie de preguntas que todo usuario se ha hecho en alguna ocasión cuando en vez de guardar un fichero en su ordenador lo ha subido a un servicio de la Red. Casos como el de Megaupload -donde tras el cierre del servicio por la policía y la detención de su dueño por presunta piratería, miles de personas se quedaron sin acceso a sus archivos- o el del correo de Yahoo! -en que un hacker liberó las claves de cientos de cuentas- hacen que nos cuestionemos si realmente nuestros datos están seguros en la "nube".

    ¿Qué hacen con mis datos las empresas de Internet?

    Los almacenan y, o bien los estudian y analizan para sus campañas publicitarias (las que tengan interés en ello y hayan recibido nuestro permiso expreso), o bien los guardan si su negocio es conservarlos y facilitarnos el acceso a ellos. Facebook estaría en el primer caso y Dropbox o Google Docs, entre otros, en el segundo.

    ¿Cómo sé que no se los entregan a empresas de publicidad o a ciberdelincuentes?

    No podemos estar seguros del todo, pero el sentido común nos indica que, además de una ilegalidad, sería una estupidez por parte de una empresa de éxito arruinar su trayectoria con semejantes actos. En el mundo interconectado de la Red todo se sabe con rapidez y la reputación entre los usuarios es fundamental para cualquier compañía.
    No sería el primer caso en que un traspiés puntual hunde un proyecto prometedor por el rechazo global de los internautas. Si una empresa es grande, tiene inversiones de fondos conocidos o, como en el caso de Facebook, cotiza en bolsa, no arriesga su reputación. Si además está radicada en un país desarrollado, la legislación le prohibirá el tráfico de datos.

    ¿Dónde guardan mis datos las empresas de Internet?

    Los almacenan en servidores (discos duros) repartidos por el mundo y, posiblemente, no en paquetes compactos sino distribuidos -desmenuzados- en redes de servidores para que sea así más difícil que sean susceptibles a un ataque de ciberdelincuentes. Una vulnerabilidad que pueda poner los datos en manos públicas o de grupos mafiosos sería una pérdida de reputación y credibilidad para la empresa que la sufriera.

    ¿No están más seguros los datos en mi ordenador?

    Depende de las precauciones que tomemos. Quizá estén más seguros en un ordenador propio, si usamos códigos de cifrado para navegar y comunicarnos; nos conectamos solo por cable a la Red, nunca por wifi; tenemos un sistema cerrado de copias periódicas; y aplicamos numerosos programas antivirus y de control de las páginas por donde navegamos.
    Sin embargo, el negocio de las empresas de la "nube" es precisamente dar altos niveles de seguridad, privacidad y estabilidad a nuestras comunicaciones e informaciones, de modo que no tengamos que preocuparnos nosotros. Para la mayoría de las personas es más seguro un servidor en la "nube" que el ordenador propio, que además tiene muchas posibilidades de estar infectado sin que lo sepamos. Casos como el del correo de Yahoo! pueden ocurrir con cierta periodicidad, pero la capacidad de respuesta de estas empresas grandes a un ataque es mucho mayor que la del usuario medio, tal como lo demuestra la reacción de Dropbox ante el descubrimiento de una vulnerabilidad en su código.

    ¿Qué pasa con la información privada si una empresa quiebra o la cierran por motivos legales?

    El caso Megaupload puso de manifiesto el problema que implica cerrar una plataforma digital de forma precipitada, unilateral y sin considerar que pueda haber miles de personas que no violen la ley, hagan un uso honesto del servicio y se vean privadas del acceso a sus datos. En principio, a estos usuarios la ley les garantiza dicho acceso, tal como ha sucedido con Megaupload, aunque haya tardado meses.

    ¿Cómo sé que mi información privada no terminará en manos de algún gobierno propio o extranjero?

    Este es quizás el punto más vulnerable de las empresas de la "nube", junto a futuros e hipotéticos ataques de virus más evolucionados que los actuales. Y es que en repetidas veces han dado su brazo a torcer frente a las peticiones de gobiernos como el chino, el iraní o incluso el estadounidense y han revelado datos privados de los usuarios que han servido con fines represivos.
    Nadie garantiza que el día de mañana, si persiste la crisis y aumenta la inestabilidad, las empresas no entreguen datos a los gobiernos, que pueden requerirlos con la excusa de proteger la propiedad intelectual pero con otros fines menos loables. Tampoco nadie puede asegurar que, dentro de tres años o de diez o veinte, los regímenes sigan siendo democráticos, pero sí es fijo que el historial de nuestros datos almacenados seguirá en los servidores, como una memoria digital de nuestros actos.
    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2012/09/03/212357.php

    3.9.12

    SI LO DEJAN HBLAR AL LENGUARAS TE LA GANA Y TE CONVENCE QUE ESTO NO ES CIERTO http://youtu.be/tZ-ssXzd9bc

    Nota:El Carnet de Conductor se debe  Exhibir...No lo entregue que estos bandidos se lo retienen...

    2.9.12

    ¡SER SANLUISEÑOS!

    SI LOS ITALIANOS PUEDEN SALVAR A VENENCIA ¿ LOS PUNTANOS DEFENDEREMOS EL BOSQUE NATIVO Y LAS AGUAS CRISTALINAS ?

    Proyecto

    Contra reloj, una faraónica obra intenta salvar a Venecia

    La legendaria ciudad se hunde a una velocidad mucho mayor que la pensada; un consorcio de 30 empresas pone a punto un sistema de diques para frenar las mareas
    Por Elisabetta Piqué | LA NACION
    VENECIA.- Hormigoneras que trabajan a todo ritmo y contra reloj, chatas que van y vienen con material, camiones, andamios, centenares de obreros en acción -entre ellos, buzos expertos en construcción submarina-, grúas, ruido de motores. El mar, la laguna y, a lo lejos, inconfundible, el campanario de la espectacular Basílica de San Marcos.
    Hay que ponerse casco y chaleco fosforescente para visitar una de las islas artificiales levantadas al norte del Lido de Venecia, donde avanza a paso redoblado la construcción del Mose, la faraónica obra de ingeniería que salvará a Venecia de su hundimiento. ¿Cómo? A través de un sistema de barreras móviles que bloquearán el temible ingreso de agua en la famosa laguna.
    Si bien para los miles de turistas que visitan la ciudad de las góndolas suele ser pintoresco en otoño o invierno recorrerla por pasarelas, el fenómeno del acqua alta, provocado por las mareas, amenaza a Venecia y a su invalorable patrimonio cultural. De hecho, estudios divulgados a principio de año señalan que la ciudad se hunde a una velocidad cinco veces mayor que la prevista.
    "Respecto de principios del siglo XX, las ciudades de la laguna se han hundido 23 centímetros por el aumento del nivel de las aguas. Hoy más que nunca el territorio de la laguna está expuesto al riesgo de un evento catastrófico como el que hubo el 4 de noviembre de 1966, cuando una marea de 194 centímetros arrasó completamente Venecia, Chioggia y los centros urbanos del litoral y de las islas", dijo Elena Zambardi, del Consorzio Venezia Nuova, el grupo formado por 30 empresas italianas que ultima esta obra de ingeniería, única en el mundo, a la que pudo visitar LA NACION.

    "Por eso y sin contar que las cosas empeorarán por el efecto invernadero, desde entonces se estudia un sistema para salvar a Venecia, que ha sido individuado en el Mose", agregó Zambardi.
    El Mose -término que significa modulo sperimentale elettromeccanico, pero con el cual también se quiso jugar con la figura bíblica de Moisés- prevé cerrar la laguna de Venecia a través de cuatro barreras colocadas en los cuatro puntos clave, por los cuales las aguas del mar Adriático ingresan a la laguna.
    Formadas por 78 compuertas o diques móviles, las barreras funcionarán cuando el acqua alta supere el nivel límite de 110 centímetros sobre el nivel del mar, bloqueando el ingreso de agua en la entrada de los puertos de Chioggia, de Malamocco y del Lido. Entonces, las 78 compuertas móviles o diques, ubicadas fuera de la vista, en el fondo del mar y en cajones de cemento armado, se elevarán a través de un mecanismo de agua y aire, cerrando la laguna, pero sin impedir el paso de naves o cruceros, que tendrán canales de navegación especiales.

    "Aunque parece complicado, el funcionamiento es muy simple. Cuando no se usan, las compuertas, llenas de agua, se quedan en el fondo, invisibles, sin modificar el intercambio de las aguas del mar y las de la laguna. En caso de peligro, a través de aire comprimido, se vacía el agua y se las levanta hasta hacerlas emerger, bloqueando la marea que ingresa a la laguna", dijo el ingeniero Giulio de Polli, director de la barrera del Lido Norte, que tendrá 21 compuertas.

    Defensa costera

    "Además de que vamos a salvar a Venecia, patrimonio de la humanidad, esto es una obra que jamás se hizo desde el punto de vista de la ingeniería. Si bien el concepto de defensa costera existe en todo el mundo, la novedad aquí es el contexto, una zona de 550 kilómetros cuadrados, y la complejidad", dijo Polli sin ocultar su orgullo.
    La primera piedra del Mose fue colocada en 2003. Si bien se previó que la obra concluyera en 2013, el proyecto se demoró porque, debido a la crisis, el Estado financió con cuentagotas los 6300 millones de dólares del costo total.
    Zambardi destacó que ya se aquietaron las polémicas desatadas al comienzo, cuando grupos ambientalistas denunciaron que la obra provocaría daños irreversibles en el equilibrio de la laguna. "Al contrario, se dieron cuenta de que, gracias a la obra y al margen de la construcción de las barreras móviles, se hicieron trabajos que reforzaron todo el litoral, que sufría una seria erosión", indicó.
    En este sentido, si bien el objetivo del Mose es salvar a Venecia de la marea, también se piensa utilizar el sistema para mejorar el recambio del agua entre la laguna y el mar Adriático a través de la apertura y el cierre de las compuertas.
    Bajo riesgo no sólo debido al acqua alta sino también, como se quejan los venecianos, por el masivo éxodo registrado en las últimas décadas (en el centro histórico residían 174.000 personas en 1951, contra 65.595 en 2001), también se espera que el Mose revitalice la ciudad, creando un nuevo polo científico que atraiga a jóvenes estudiantes de todo el mundo..
    ;