en Web en Blog

14.2.07

RAMOS MEJIA:DUEÑOS GORDOS PACIENTES MAL ATENDIDOS




SIN JUSTICIA SE REPITEN LOS CRIMENES IMPUNES




Muerto después de un accidente con heridas leves
Las fotos muestran la suciedad,cucarachas,derperdicios en los quirofanos y el exterior se parece más a una morgue que a un nosocomio.


¡Pobres abuelos del PAMI!
“En cierta forma puede tratarse de alguna responsabilidad” del sanatorio Ramos Mejía
San Luis (Pelr) 14-02-07. El médico forense Ricardo Torres aseguró a Periodistas en la red que “en cierta forma puede tratarse de alguna responsabilidad de la clínica (sanatorio Ramos Mejía), sin ninguna duda” la muerte de José Vega, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se accidentara en la autopista Serranías Puntanas, el primer día del mes de febrero en curso, a la altura de Alto Pencoso y que a pesar de que sufriera heridas leves en el accidente, perdió la vida en el sanatorio Ramos Mejía, en donde había sido internado, una semana después; lo que llevó a su esposa a pedir que se investigara la supuesta mala praxis en la clínica.

Según Torres “en la autopsia encontramos una infección importante en pulmones, con un gran sudado purulento, producido por una bacteria, probablemente nosocomial (intrahospitalaria), o que el individuo portaba. Esto ocasionó un shock séptico, que tiene características vasculares y cardiovasculares, con impacto en la mayoría de los órganos vitales, lo que desencadenó un síndrome hepato-renal, lo que lo llevó a la muerte”.

En el accidente, Vega ingresó al sanatorio Ramos Mejía “con lesiones muy leves, escoriaciones en los miembros superiores, con algunas heridas cortantes en el rostro y lo que sí tenía, por lo cual lo intervinieron quirúrgicamente, una fractura del tabique nasal”, lo que a Torres le hace pensar que esta intervención quirúrgica “podría haber sido la puerta de entrada de una bacteria” intrahospitalaria.

Uno de los puntos más importantes para Torres fue la falta de “participación de un infectólogo” en el tratamiento a Vega, quien “seguramente hubiera sugerido algunos estudios de mayor complejidad, como por ejemplo un hemocultivo, que yo no he visto, en la historia clínica, que haya sido pedido”, que seguramente “hubiera manejado una batería de drogas antibióticas que pueden atacar la virulencia de cualquier bacteria”.

Informe Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

;