en Web en Blog

8.3.07

EN SU DIA ESCUCHEMOS A UNA MUJER QUE SE QUEJA


Una vecina se refiere el Jefe de Policia

"Estamos en guardia permanente, dentro de mi casa y fuera de ella..."


En un año nos entraron a casa seis veces...

Soy sanluiseña por adopcion, elegi vivir en la tierra donde el slogan era (preterito imperfecto) "pago tranquilo de buenos amigos". hace veintiun años que nos trasladamos a esta provincia por razones de trabajo. aqui mis hijos fueron al colegio, disfrutaban del andar en bicicleta por las calles de mi barrio, del partido de futbol del fin de semana en el baldio mas cercano, el entrar y salir de casa, no importaba si la puerta de calle estaba o no con llave, era igual. el vehiculo de la empresa en muchas oportunidades quedaba practicamente en la calle y varias veces con pertenencias en él, y jamas nos faltó absolutamente nada. todo eso quedó muy atras
Les paso a contar el hoy?. lamentablemente quedó muy atras en un año nos entraron a casa seis veces, robos con mayor o menor magnitud, no importa que robaron, el tema es el daño psicologico que padece toda la familia, el volver a nuestra casa y encontrar todo revuelto, que manos ignoradas tocaron nuestras pertenencias, circularon por los rincones de casa, es espantoso.en este momento yo estoy haciendo terapia.

Eestamos en guardia permanente, dentro de mi casa y fuera de ella nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos toda la cuadra, que por lo menos uno queda por dia "en alerta" cuando el resto sale a trabajar o de paseo, porque no se si uds saben señores del gobierno que hoy las familias que estamos viviendo en esta provincia, ya no podemos vacaciones o de paseo en familia, hasta eso se ha modificado, hay que turnarse, unos salen otros de guardia. es lamentable que se fraccionen de ese modo los vinculos familiares.
Hagan algo por empezar cambiar ese personaje que esta cobrando un sueldo y no hace nada, hablo del jefe de policia
Enriqueta Robles


Haga un comentario cliequeando en "comments".-
Vea lo que contesta Josefina,cliquee "comments abajo a la derecha.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que señalar al jefe como culpable de la debacle de la policía es una simplificación peligrosa.
Como hoy es el día de la mujer vamos a poner un ejemplo:El caso de un viudo que se casa de nuevo y esta tiene que hacerse cargo de chiso mal educados,indiscilinados,vagos,viciosos,rateros y golpeadores.Toda la casa es un chiquero.
Y un día llega la suegra y recorre la casa y protagoniza una comida.
Se va y dice al remisero:"Pobre mi hijo,salió de guatamale y cayó en guatepoer".-
¿La parece que es justo este juicio?
Tengo malos comentarios del jefe,pero pondero algo,no nos miente.Se calla ,seguramente de verguenza,pero hay otros peores que nos charlatanean y todo sigue igual.Acá no hay voluntad de darle solución al problema.Y cuando esta se encare,tendremos que esperamos muchos años.Algo así como si tuvieramos que cambiar los maestros y los profesores para mejorar la educación.
Mientras tanto hay que recuperar lo que cedimos,el derecho a defendernos.Y si sabemos usar un arma,tenerla para defender a nuestros hijos en el momento oportuno.
Cuando los asaltantes sean muertos dentro de nuestras casas,veremos como se acaban estos hechos aberrantes.
Esto no es volver al lejano oeste,sino ,más cerca, a los tiempos de nuestros bisabuelos,cuando los malones los asolaban.Se unían todos y así salvaron sus vidas.No eran subversivos y vaqueros del lejanos oeste.Eran gente, como Ud. que vino a estos pagos a vivir y no a morir.Tenemos que terminar con la policia corrpta SI,pero antes con la indiferencia del vecinos y el miedo a participar en esta cruzada.
Un abrazo en el día de la mujer.
Josefina

;