en Web en Blog

21.6.07

CONSEJOS PARA SECRETARIOS Y JUECES ADICTOS PARA MEJORAR LA IMPUNIDAD


Como mejorar la imagen de la burocracia judicial y administrativa


Quienes sufren de sueño irresistible , deben dejar de fumar,
evitar el alcohol y perder peso.También es importante la postura en la cama: los que roncan, deberían dormir de lado o boca abajo,pero no les conviene recurrir a tranquilizantes o fármacos
.


PROBLEMAS ENDÉMICOS DE LA BUROCRACIA (Tibios & Troyanos)


¡Me caigo de sueño! se le escuchó decir al Secretario del juzgado de instrucción Dr. Jofré y se retiró del juzgado,almorzó y se acostó con instrucciones que no lo molesten hasta las 20.-

Juanita ,que hace las veces de juez subrogante del juzgado le informo a la jueza Gregorachuc que lo convocaba nada menos que para dar fe de las diligencias con motivo del horrendo crimen de la maestra.-

Un amanuense del actuario lo llamó al celular pero este contestó que "el usuario no quiere que lo molesten".-

La jueza ,atropelladora como ella sola, partió con rumbo al lugar del macabro matricidio,confiada- adivinamos- que el funcionario judicial se haría presente,aunque tarde,mas bien que nunca.-

Pero se equivocó y no conocía el mal que aquejaba, como a varios miembros del PJ.-


OPINIÓN DE MÉDICO LEGISTA


Como hipersomnia se conoce al desequilibrio de sentirse somnoliento durante el día e, incluso, quedarse dormido en situaciones inapropiadas.
A pesar de que suele ser el síntoma evidente de enfermedades ocultas, en general, responde a un estado de fatiga asociado a una excesiva actividad laboral con falta de sueño o estrés físico o psicológico.
En estos casos, tomando algunas medidas saludables, se corrige rápidamente.
Si la excesiva somnolencia diurna está asocia
da a alguna enfermedad, por ejemplo una depre
sión, es necesario consultar al médico.
Quienes sufren de apnea, deben dejar de fumar,
evitar el alcohol y perder peso.También es impor
tante la postura en la cama: los que roncan, deberían dormir de lado o boca abajo,pero no les conviene recurrir a tranquilizantes o fármacos.
El ritmo natural del sueño y la vigilia se alteró de la mano de la evolución tecno
lógica y ya no respetamos los ritmos biológicos naturales. Se considera que la población activa duerme 7 u 8 horas en vez de las 8 ó 9 necesarias, lo que marca una insuficiencia crónica de sueño nocturno que debe corregirse.
Se debe evitar la sobrecarga del sistema nervioso, reduciendo las horas dedicadas a permanecer frente a la computadora o el televisor.
Son recomendables el ejercicio físico moderado, pero regular, la respiración amplia y rítmica, técnicas de relajación, etc.
Conviene evitar el abuso de café u otros estimulantes, llevar una dieta equilibrada rica en alimentos frescos y una correcta hidratación bebiendo agua o jugos durante el día. Según demuestran varios estudios, las bebidas industriales azucaradas aumentan la somnolencia en lugar de combatirla.

No hay comentarios.:

;