¡FUNCIONARIOS DESPIERTEN!
Jorge Olguin, representante de ADEUCO,pidió a los funcionarios de la oficina de Defensa del Consumidor, que despierten y trabajen cumpliendo con su función.Se refirió al hecho concreto de la negativa de los comerciantes a exhibir el libro de quejas impidiendo al consumidor la posibilidad de hacer constar su disconformidad con determinada oferta o producto.-
LIBRO DE QUEJAS:
Hay una resolución dictada por Amalia Isequilla durante el tiempo que estuvo al frente de dicho programa donde obliga, conforme a derecho, a los comerciantes y otros servicios a mantener a disposición del usuario o consumidor el Libro de Quejas,foliado y sellado por la oficina gubernamental.
Llegó al extremo de exigir como trámite previo a la habilitación comercial la presentación del mencionado libro.-
Lamentablemente quienes la reemplazaron no cumplieron con sus responsabilidad y se dejaron flotar al ritmo de la anomia burocrática,escéptica y decepcionada que en los hechos le impone el ritmo a esta repartición hoy totalmente inútil.
ABOGADAS IGNORANTES "Si no sirves como abogado servirás para funcionario"-
Si a ello se le suman abogados ineptos ,ignorantes del derecho y con criterios obtusos basados en preconceptos estrafalarios,que complican el trámite y no le dan solución al consumidor que ya no concurre a concretar sus quejas.
Interpretar la Ley del Consumidor "in dubio pro comerciante" en lugar de hacerlo en favor del usuario ,y pasan los expedientes de estante a estante,sin resolver nada,hasta que la gente se cansa y el comerciante sale con la suya.-
Esta falencia es una más en el descontrol que existe en las oficinas públicas integradas por el asecenso por el transcurso del tiempo y por acomodo, con las consecuencias que todos conocen.
"LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA"
ASISTENCIA GRATUITA AL USUARIO Y CONSUMIDOR
ASESORAMIENTO GRATUITO PARA USUARIOS Y CONSUMIDORES
(Pida turno acontrolpopularargentino@hotmail.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario