Si el ministerio del medio ambiente se hace el oso recurriremos a Greenspace
.
.
PRONTO TENDREMOS LAS FOTOS AEREAS PARA COMPROBAR EL DESMONTE Y EL ANALISIS DE SUELOS PARA ACREDITAR EL USO DE PESTICIDAS PROHIBIDOS y LA DESERTIFICACION POR FALTA DE RESPOSICION DE NUTRIENTES
.
.
Piratas del agro: allanan más campos
LA PLATA.- Otros tres campos de la provincia de Buenos Aires fueron allanados, sospechados de sembrar ilegalmente soja sin pagar impuestos ni derechos por más de dos millones de pesos.
De acuerdo con fuentes judiciales, se estaría cerca de descubrir a una presunta banda de piratas del agro compuesta por productores de semillas clandestinas, por comercializadores y por propietarios de campos que las utilizan de manera ilegal.
Los últimos allanamientos se realizaron en los campos Cerro del Aguila, cerca de Bolívar, La Norita, en Bragado, y otro establecimiento en Pergamino. En el primero de ellos, los fiscales secuestraron muestras de semilla de soja del tipo A 4100, que habrían sido adquiridas en forma ilegal, según fuentes judiciales.
Los resultados de ADN de las muestras obtenidas del campo La Norita indican que las semillas pertenecerían a las empresas Don Mario y Nidera.
La misma soja sería utilizada sin pagar derechos ni impuestos en el campo de Pergamino.
La fiscalía solicitaría en los próximos días el levantamiento de la cosecha para evitar que la semilla ilegal ingrese en el circuito clandestino.
Denuncias
Las denuncias fueron efectuadas por la Asociación Argentina de Protección de Obtenciones Vegetales (Arpov), cuya actividad se ve amenazada por los piratas del agro.
Según fuentes del sector agrícola, la evasión de impuestos y derechos en el país alcanza los 200 millones de pesos por año. En los últimos meses se han realizado más de 20 allanamientos en establecimientos agropecuarios y empresas distribuidoras que actúan en Pergamino, Junín, Chacabuco, Bragado, Mercedes, Trenque Lauquen, Bolívar y Azul.
Gracias a operativos anteriores, el juez de Trenque Lauquen Gerardo Palacios Córdoba estaría a punto de identificar por primera vez en la historia a una presunta organización delictiva de esta índole.
En 1973, la Argentina adoptó un sistema de protección para las variedades vegetales a través de la ley nacional 20.247, que concede a quien desarrolla una variedad un privilegio de explotación exclusiva con la facultad de excluir a cualquier tercero.
La Asociación Argentina de Obtenciones Vegetales aseguró que el fisco argentino y los productores agrícolas legales son los principales afectados por la piratería del agro.
En su denuncia, la agrupación hace hincapié en la importancia de proteger el derecho de propiedad de la empresa que obtiene las diferentes variedades de semillas contra quienes las quieran utilizar sin permiso.
"El esfuerzo de las empresas por obtener nuevas variedades se ve permanentemente boicoteado por la práctica ilegítima, espuria y delictual de duplicar semilla sin autorización del obtentor", dice la asociación en su presentación judicial.
Fuente: La Nacion
LOS PIRATAS AGROPECUARIOS EXPOLIAN LA TIERRA Y LUEGO SE TRASLADAN REITERANDO LA DEGRADACION DEL MEDIO AMBENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario