Se descubrió que la "mala leche" es la principal causa de la mora judicial.
La máxima instancia puntana reconoció el clamor ciudadano por la mora enfermiza que paraliza el dar a cada uno lo suyo y dictó una acordada ,que repetía lo ordenado por el código de forma que rige el proceso,pero señalanba concretamente demoras irritantes,entre ellas los trámites innecesarios o supefluos.
Es que también en "la justicia" hay resentidos,gente que se siente frustrada en su vida,y que se desquitan con el "miniterrorismo" diario poniendo lo que se llama "palos en la reuda".
El espectro es grande, pero en el idioma futbolero sería "tirar la pelota afuera",lo que se hace por mal del alma o por alguna "sugerencia" retribuída de alguna manera,para demorar el juicio en favor de la otra parte.
Se "pierden" las copias para traslado, se" traspapelan" los expedientes,y con la firma del juez también las remisiones manifiestamente improcedentes tanto a la maldida oficina de tasas ,al fiscal, al defensor , o a lo que se le antoje.
Son "mini" actos terroristas,como la burocracia estatal que ponen piedras hasta en el tratamiento de un cáncer de los bebés.-
Luego de un largo tiempo vuelven ,y como en el caso de la oficina de tasas por un amparo, con el dictamen que dice que por ser amparo no corresponde.
¿No lo sabía le juez?
Claro que si,pero el juez firma miles de resoluciones que no lee desde este tipo de corruptelas,hasta decretos ,resoluciones o sentencias claramente ilegales.
En fin, una acordada con buena voluntad,(la 691) pero no cumplia,por lo que sigue todo igual.
Hay jueces/zas que se creen mal retribuidos y han perdido el fervor por la Justicia.Están de brazos caídos con el el "síndrome del municipal de planta permanente".-
¿S les aumental lo sueldos mejorarán?
Confusión de identidad
La Cámara Civil condenó solidariamente a la empresa Veraz S.A.
y a su aseguradora, a abonar la suma de 4.000 pesos a un hombre, por el daño material que le ocasionaron al incluirlo en sus registros como "deudor irrecuperable". La compañía implicada había confundido el número de cédula del afectado con otra persona que tenía el mismo número de DNI.
Castigan al conductor y al padre del niño embestido
Los irresponsables están en la calle, también en la vereda
Por eso comparten la culpa en los accidentes de tránsito, tal como ocurrió en una causa donde un conductor atropelló a un menor de edad. La justicia culpó al automovilista por no cumplir con la ley de tránsito y a los padres del chico por no hacer lo mismo con el deber de custodia y resguardo de su hijo.
"SIN JUSTICIA LA DEMOCRACIA ES UNA FARSA Y LA REPUBLICA UN TEATRO MARGINAL"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario