Y no se sorprenda que acá puede haber imitadores,
que se peinan tambien con gomina.
El hermano de un fiscal federal fue condenado a cinco años y medio de prisión acusado de integrar una banda de narcotraficantes, que intentó traficar a Holanda 140 kilos de cocaína disimulados en 12.000 bolsas de jabón en polvo.
El cargamento con la droga fue descubierto por funcionarios de la Aduana y oficiales de la Policía Federal en la terminal portuaria Exolgan, en Dock Sud, el 17 de enero de 2007.
Augusto Amirante, hermano del fiscal federal porteño Oscar Amirante, es licenciado en Ciencias Económicas y técnico en Comercio Exterior. Fue acusado de haber estado a cargo de la idea, dirección, organización, y realización de la maniobra, informaron fuentes judiciales.
Además de Amirante fueron condenadas otras cuatro personas que recibieron penas de entre tres años de prisión en suspenso hasta ocho años de cárcel de cumplimiento efectivo.
El debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) Nº 3, comenzó el 26 de marzo pasado y finalizó el miércoles último.
Entre los condenados hay dos integrantes de la Policía Federal: los hermanos Raúl y Rodolfo Nasello. Ambos, con antecedentes penales por narcotráfico, deberán cumplir siete años de prisión.
El condenado también es ingeniero industrial, con trayectoria vinculada al Comercio Exterior. Trabajó en importantes empresas automotrices internacionales.
La persona que recibió la mayor condena es Valerio Berti, que deberá estar ocho años en prisión.
El operativo, denominado "Jabón blanco" fue descubierto en la gestión del actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, cuando estaba al frente de la Aduana, que actuó de querellante en el juicio.
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
A no extrañarse.Mexico contagia a quienes ocupan posiciones claves y aburridos que simples sicarios se hagan millonarios.
"LA TENTACIÓN HACE AL LADRON"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario