en Web en Blog

25.9.09

CADA UNA TIRA PARA SU LADO Y A LOS MINISTROS NI PELOTA

TAL COMO LO DENUNCIAN LOS JUECES FUE UNA CONSPIRACION NAZI

¿QUIEN FUE EL DE LA IDEA DE QUEMAR EL PALACIO?



El comunicado del STJ dice textualmente


- El Superior Tribunal de Justicia en pleno ha resuelto expresar su indignación ante los hechos ocurridos el lunes 21 de septiembre en el edificio que es sede del Poder Judicial de la Provincia, sito en calle Rivadavia N° 340 de la Ciudad de San Luis.
- Ese día un grupo de familiares de la menor Nuria Lezcano, y otras personas, intentaron ingresar al edificio judicial y agredir a personal de seguridad que trataba disuadirlos, los que sufrieron golpes en el cuerpo y el intento de arrebato del arma reglamentaria. El grupo, además, procedió a escribir leyendas con aerosoles y amenazar a los efectivos policiales presentes, si no se apartaban de la tarea represiva. Finalmente los manifestantes encendieron fuego lo que provocó rotura de pisos y otros daños serios.
- Los agentes lastimados fueron derivados para su atención médica. La agente Valeria Andrea Lucero sufrió golpes graves y politraumatismo y María Lourdes Lucero, quebraduras.
- El Superior Tribunal de Justicia informó que, oportunamente, había advertido al responsable de la seguridad del edificio sobre la posibilidad de que se produjeran disturbios con el tratamiento en distintos órganos de temas sensibles, sin embargo, estimó que no se adoptaron las medidas idóneas que hubieran impedido los graves daños a los empleados de seguridad y a las instalaciones, inclusive los refuerzos solicitados al momento del inicio de los ataques (12:35 llamado al Comando de Operaciones Policiales) no fueron satisfechos hasta las 14:30 hs. en que se insistió con el pedido de auxilio, pero recién el Comando se hizo presente a la hora 15:50, cuando el fuego ya se había extinguido.
- Estas circunstancias fueron denunciadas a la Fiscalía de Turno y de igual manera se procederá al Poder Ejecutivo, reclamando una investigación profunda por su gravedad. Igualmente el Superior Tribunal de Justicia ha solicitado formalmente al Señor Jefe de la Policía de la Provincia, la reestructuración del Servicio de Seguridad de las dependencias judiciales.



1 comentario:

Anónimo dijo...

UN DESORDEN TOTAL Y AGRAVIANTE

Lo ocurrido es la fiel expresión del desorden que reina en el edificio de Justicia.La perspectiva del STJ queda expuesto en el comunicado,que sin más aditamentos muestra que no manda ni gobierna.
Lo cierto es que "el Poder" lo tienen tres secretarias,cuya antiguedad y estabilidad les pemirte hacer cualquier cosa.
Aunque parezca un exceso es así.Manejan "LA JUSTICIA" con el humor de su útero,que a cierta edad es peligroso.-
Los ministros cada uno en su escritorio trabaja en el estudio y redacción de los fallos,pero el RESTO, lo llevan ellas con su maraña tejida en más de una década larga.Los jueces vienen y se van sin pena ni gloria.Nada pueden hacer para corregir estas irregularidades,tan graves que transforman la "maqunaria judicial" en un intrumento de poder discrecinal y malidicente.Así se nombran jueces ,secretarios y personal con discrecinalidad alarmante.Alli están sus resultados.
Secretario agazapados para el momento de ser designados jueces y cristalizar (si ya no lo está) el copamiento absoluto del Poder Judicial.
Los resultados están a la vista.Mora,acomodos,farsa y ahora este carnabal vergonzozo que da uenta el comunicado del STJ.-

Amicus Curiae

;