en Web en Blog

6.4.10

EN SAN LUIS SIN GARANTIAS NI FACTURAS

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
ES UN CABALLO DE TROYA
Montiel Díaz apaña a los comerciantes que se
niegan a firmar las garantías y facturas.
"Los papeles se firman para cuando dejemos de ser amigos"
El su mensaje el Gobernador dijo que se han vendido
por el plan del Gobierno casi 5o.000 computadoras.
Salvo contados casos en que los compradores exigieron insistentemente se les firmó la factura,pero la garantía debe ser enviada por correo a la fábrica,lo que es un farsa.
Si bien tienen marcas otrora reconocidas,corresponden a "armadores" que "rejuntan" (denuncian los técnicos) repuestos de descarte y lanzan al mercado
máquinas que al poco tiempo comienzan a fallar y no son atendidas como lo manda la Ley de Defensa del Consumidor.
¿ Cuántas de las 50.000 funcionan hoy?
¿ Que hace la oficina estatal de Defensa del Consumidor ?
Se limita a fijar audiencias que tarden meses y donde se cita a las partes a una audiencia de "conciliación" ,donde el usuario no tiene otra opción de aceptar la propuesta de la empresa que finalmente le arguyen que la garantía está vencida.-
Al no tener "el papel" firmado el usuario no puede iniciar acción judicial.
Defensa del consumidor deja "dormir" el trámite y el usuario se cansa y no vuelve más.-
El jefe de Defensa del Consumidor contestó a nuestro apoderado que
¿Para que quieren la factura firmada¡

No hay comentarios.:

;