La Autopista de la Información (AUI) duplicó el ancho de banda.
Para que los sanluiseños puedan navegar con más rapidez y facilidad, la Universidad de La Punta (ULP) trabaja en la ampliación del ancho de banda de la Autopista de la Información (AUI). Para esto el Gobierno de San Luis duplicará el enlace de la AUI y se alcanzará 1.2 Gigabytes (GB) en la provincia.
En esta nueva etapa el proveedor de Internet será la firma Global Crossing. “El proceso de pasar de 600 Megabytes a 1.2 GB empezó el 1 de octubre y se completará entre las 23:59 del viernes 15, y las 6 ó 7 de la mañana del sábado 16. El proveedor concentrará la señal en el Data Center, y desde aquí distribuiremos la señal a toda la provincia”, explicó José Jerez, director de AUI.
En cuanto a los usuarios de la red, desde el Data Center comunicaron que con el cambio de proveedor, algunos usuarios pueden experimentar inconvenientes momentáneos. “Hay algunos usuarios como empresas del Parque Informático La Punta, firmas que publican en el Data Center, y aplicaciones de Estado, que pueden llegar a tener inconvenientes con el cambio, porque utilizan direcciones de la AUI. A estos usuarios, ya se les comunicó sus nuevas direcciones IP para que tomen precauciones”, expresó Jerez.
En cambio, para los sanluiseños el proceso será “transparente y no lo notarán”, dijo Jerez. A esto, agregó que si en las primeras horas del sábado, los ciudadanos llegan a tener algún inconveniente, como pérdida momentánea de datos o corte en la conectividad, deben llamar al Call Desk 45200 para dejar su reclamo. “En cuanto a los beneficios, con esta ampliación experimentarán más rapidez para navegar, acceder a páginas y descargar archivos”, añadió.
Asimismo, el director de la AUI explicó que estos cambios que se dan, esporádicamente, implican reemplazar todas las direcciones IP que tiene la Autopista. “Estas direcciones son una cadena de números que indica dónde está algo en Internet. Por ejemplo, cuando uno busca www.sanluis.gov.ar, los sistemas informáticos traducen ese nombre por una serie de números que es único en toda la Red. El de la AUI cambia y ese cambio implica modificar los servidores DNS, que son los que traducen en números los nombres de las direcciones web”.
En cuanto a la posición que ocupa San Luis al contar con este nuevo ancho de banda, Jerez destacó que la provincia es “cliente premium” para las empresas proveedoras de Internet. “No existe quien tenga tanto ancho de banda. Estos niveles sólo los usa el mercado mayorista. Es decir, la interconexión entre dos prestadores de Internet. Para el mercado de las telecomunicaciones, San Luis con la AUI equivale a un proveedor de servicio de Internet”.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario