¿Despouy es un Pisabrote ?
Acá la taparon la boca
"Informe Rapisarda"
: ; < = >@ ?B A C %
D 2F!#E G "
7
$ A % C & H ')I J(+*" K , L M- (/NP.103O 254 6 7 8 9
1QR
$ % & ' " 8 9 < = S T U V W X M Y Z [)\ ] ^
_ Y Z ^ ' a (cb d e f 9g(ch i j k l Y Z a m = n o 8 9pOrq s
[ (ct u & [ v w " l x & [ OF
$ % & ' y#z { [ 7 |
wD2r} ~ M € 9 & � ‚ $ L & ' I ƒ " Y Z O
La abogada que ejerce la Secretaria de Gobierno Municipal reconoció no haber estudiado Derecho Constitucional y que se "tiró un lance" al rendir.-
Ignora que cuando el Concejal Despouy reemplazó legalmente a la Intendenta la funcoinaria Rapisarda le debía al Intendente en Ejercicio el debido respeto.-
¿Está viviendo en su País de las Maravillas?
Lemme dijo que “la oposición no cree en la democracia, en las elecciones, en las decisiones del pueblo cuando vota”
San Luis (Pelr) 18-10-10. Eso opinó la intendente capitalina, Alicia Lemme, sobre la actitud de Alberto Despouy al pedir informes sobre Transpuntano SAPEM en pleno ejercicio constitucional a cargo de la Intendencia, demostrando cómo intenta manipular lo ocurrido, pero desgraciadamente para ella, con mucho desatino. “La oposición no cree en la democracia, en las elecciones, en las decisiones del pueblo cuando vota”, es una frase muy lejana de la realidad, porque precisamente en democracia, en el último acto electoral, “la decisión del pueblo cuando votó” fue darle la mayoría a la oposición en el Concejo Deliberante, y por eso mismo hoy tienen esa ventaja en el cuerpo deliberativo y la democracia, a través de sus normas, establece una sucesión en los cargos del Ejecutivo cuando su titular se ausenta y dentro de esas normas es que Despouy se hizo cargo y al estar en pleno ejercicio, utilizó su derecho constitucional de pedir informes a sus inferiores, y precisamente éstos -léase Sebastián Ricco y Guillermo Godoy- fueron los que desobedecieron una orden superior.¿Hasta cuándo los miembros del oficialismo confundirán Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia? Alicia Lemme, y sus funcionarios, tienen que entender que ellos son meros administradores del Municipio capitalino, no sus propietarios y además tienen que entender que si, Lemme se ausenta, la debe reemplazar constitucionalmente Jacinta Lucero y que si ésta también está ausente, como ocurrió el último jueves, el sucesor es Despouy, y como administradores, quien esté al frente del Ejecutivo, tiene el mando de la administración.
Es inútil, no se acostumbran a ser minoría y por eso tildan de lo que se les ocurra en el momento, cuando el ser minoría les juega en contra. Despouy jamás tomó por asalto el Ejecutivo municipal, algo que sí hubiera sido digno de tildar de “golpismo”. Despouy simplemente cumplió con su deber constitucional de hacerse cargo del Ejecutivo y en tal condición solicitó informes a sus inferiores en rango.
Para el oficialismo provincial todo, lo que hace el vicepresidente de la nación, Julio Cleto Cobos, decidiendo siempre en contra del kirchnerismo es de un hombre digno de la democracia, pero cuando actos similares -nunca idénticos- ocurren en San Luis y los afecta directamente, ahí hablan de golpismo y todo lo que se le pueda asociar.
Cuando Lemme hace uso del veto, para el oficialismo provincial es un acto democrático del más puro, pero cuando lo hace el kirchnerismo en el orden nacional, es un acto antidemocrático y cuando un hombre de la oposición, votado por el pueblo, y haciendo uso de sus facultades democráticas pide informes, es un golpista.
Nunca más lejos de la democracia están, precisamente, los miembros del oficialismo cuando pretenden que, quien se haga cargo del Ejecutivo, se quede en su casa sin utilizar los poderes que la Constitución le marca.
Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
www.periodistasenlared.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario