"YA HABÍA VIVIDO MUCHO....SON UNA CARGA SOCIAL IMPRODUCTIVA "
¿
En pleno centro capitalino ¡ Imaginate en Las Quijadas!
Un hombre sufrió una descompensación y la ambulancia tardó media hora en llegar al lugar
San Luis (Pelr) 21-12-10. Una nueva emergencia ocurrida en nuestra capital, deja al descubierto el pésimo sistema de urgencias y emergencias del que dispone la Salud Pública, puesto que en pleno centro capitalino, un hombre de 75 años sufrió una descompensación, agravada porque la ambulancia tardó media hora en llegar hasta el lugar.
Según un ciudadano que lo auxilió, el hombre había sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que le aplicaron maniobras de RCP -Reanimación CardioPulmonar-.
Tras media hora de trabajo RCP, recién llegó la ambulancia, al parecer bastante tarde, puesto que el hombre falleció al llegar al centro asistencial al que fue trasladado.
Al igual con lo ocurrido en un accidente motociclístico en cercanías de Estancia Grande, cuya crónica publicó nuestro medio, la tardanza en la llegada de las ambulancias, demuestran que en San Luis el sistema público de emergencias no funciona correctamente, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud deberían poner, en forma urgente, manos a la obra para hacer de este servicio, lo efectivo que debe ser para poder salvar vidas.
Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
Dos muertes absurdasUn mismo grito: Justicia
San Luis (Pelr) 14-09-07. A media mañana “pocas personas, pero con un corazón muy grande”, como dice Guillermo Escobar -papá de Franco que ingresó con una quebradura de fémur al Complejo sanitario y salió muerto-, se concentraron en el Puente Blanco, e iniciaron una larga caminata pidiendo justicia. Hicieron un alto en el Complejo Sanitario y arribaron a la sede del Poder Judicial. En la oportunidad también formaron parte de la marcha, el padre y los abuelos de Meletina Milagros Mendoza Chávez, la nena que en el mismo Complejo, fue tratada por una enfermedad viral respiratoria y falleció por una peritonitis.
En total no sobrepasaban las veinte personas, lo que indica claramente la falta de solidaridad y compromiso de toda una sociedad, que hoy ve el sufrimiento ajeno, pero que mañana puede sentirlo en carne propia, porque pareciera que en nuestra provincia esperamos a que algo malo nos pase para salir a protestar, en lugar de hacer causa común con aquellas desgracias que golpean a nuestros vecinos, antes que nos ocurran, porque nadie está libre de poder sufrir lo que les ocurrió a estas dos familias.
“Lo nuestro no es político” dice a los cuatro vientos Guillermo Escobar -ver nota aparte-, mientras que Alexander Mendoza, el papá de Milagros, sentenció que “hasta el momento nada nos han dicho en la justicia”.
Son dos familias que sufren el dolor de la muerte, pero mayor aún cuando ésta es tan absurda como en los casos de Franco y Milagros.
A las dos familias las une el dolor, pero también el grito de justicia, esta justicia tan lenta en nuestra provincia, que ya deja de serlo, porque el sistema está viciado, porque los recursos humanos no son los suficientes, porque pareciera que a muy pocos les importa que la justicia funcione como corresponde.
Pero ayer hubo un dato curioso, y hasta absurdo, como lo fue el hecho protagonizado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Florencio Rubio y Omar Uría, quienes iban caminando por calle Rivadavia hasta el Poder Judicial, a los pocos metros de llegar, vieron la manifestación y se volvieron raudamente sobre sus pasos hacia el bar ubicado en Rivadavia y 9 de Julio, lugar a donde entraron. Todo indicaba que tomarían un café, pero la realidad mostró algo distinto, toda vez que sin detenerse en ninguna mesa, salieron por la puerta del bar que da a 9 de Julio, para por esta calle dirigirse a la entrada del Poder Judicial que da a calle Colón.
Y se nos vienen a la cabeza varias preguntas, respecto de esta actitud de Rubio y Uría. ¿Por qué no ingresaron por Rivadavia, si es por donde venían? ¿No quisieron dar la cara ante el dolor de estas dos familias que piden justicia? ¿Ellos son concientes de que el sistema está en una crisis tan grande que ya ni siquiera les permite dar la cara a los ciudadanos que reclaman justicia? ¿Habrán tenido miedo? ¿Miedo a qué?
Realmente una actitud lamentable, la de los máximos jueces puntanos.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo
Ya se Merecen la Cinta Azul de la Popularidad
La Ministra de Educación dijo que el "ministro" Gomina fue quien compró lasbarritas de cereal que fabrica "Diaser" el mismo dueño que tiene el agua conectada sin medidor en el establecimientos "Los Puquios".-
Este es un negociado criminal tanto por el precio y la cantidad "comprada" como por la falta de higiene y contaminación que constataron los inspectores "del otro palo".-
Ratones,gusanos,cucarachas e inmundicia rodeaban a la "materia prima" con que se fabrican estos alimentos que comen nuestros niños en la escuela.
Esperamos los informes sobre las infames condiciones y la inmundicia sin límites que existe en la "compra directa" de los insumos para el Ministerio de Salud con distintos destinos.
Otro negociado vergonzozo es la instalación mediante "concesión" de los equipos de rayos,tomografos y otros que se facturan aun sin que haya pacientes.
Ampliaremos
15.9.07
Otro muerto que pagaremos entre algunos-¿El paciente murio helado por falta de calafaccion o no?
Si señor lo dijimos y lo ratificamos(*)
¿MURIO DE FRIO?
EL HOSPITAL ESTABA HELADO POR QUE LA CALEFACCION NO FUNCIONABA
Lo que no se ve en la salud publica es mas grave.¿Si fuera un ser querido suyo ,como vería el caso?"Si no hay castigo la mala praxis seguirá matando"Tenemos las grabaciones y testimonios que cuando ingreso el niño al quirofano la temperatura era bajo cero.Control Popular --
(*)Publicado por CONTROL POPULAR ARGENTINO para CONTROL POPULAR ARGENTINO el 7/27/2007 08:24:00
¿MURIO DE FRIO?
EL HOSPITAL ESTABA HELADO POR QUE LA CALEFACCION NO FUNCIONABA
Lo que no se ve en la salud publica es mas grave.¿Si fuera un ser querido suyo ,como vería el caso?"Si no hay castigo la mala praxis seguirá matando"Tenemos las grabaciones y testimonios que cuando ingreso el niño al quirofano la temperatura era bajo cero.Control Popular --
(*)Publicado por CONTROL POPULAR ARGENTINO para CONTROL POPULAR ARGENTINO el 7/27/2007 08:24:00





No hay comentarios.:
Publicar un comentario