Julian Assange se molestó por un artículo publicado en el diario The Guardian con partes del reporte de la policía de la audiencia en la que supo si podía obtener una fianza; además, vendió sus memorias
LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, el sitio especializado en filtrar documentos diplomáticos confidenciales de EE.UU., se quejó de ser la víctima de las filtraciones maliciosas de archivos de los fiscales en Suecia, donde se le busca por presuntamente haber cometido abusos sexuales contra dos mujeres.
Julian Assange expresó su molestia por un reporte en el diario The Guardian , que tiene un acuerdo con WikiLeaks para conocer con anticipación los cables diplomáticos estadounidenses que ahora se encuentran en Internet, según una entrevista publicada hoy en el periódico The Times .
Assange dijo que The Guardian "publicó selectivamente partes del reporte de la policía y argumentó que el documento se le entregó a la publicación un día antes de la audiencia en la que supo si podía ser acreedor a una fianza, la semana pasada".
Memorias vendidas. Assange, vendió sus memorias a dos editoriales y se espera que tenga listo un manuscrito en marzo, informó The Guardian . Se cree que Assange vendió sus memorias a las editoriales Canongate de Gran Bretaña y Knopf de Estados Unidos, parte de la editorial Random House perteneciente a Bertelsmann AG.
Assange, de 39 años, es un australiano experto en informática que ha enfurecido a Estados Unidos al divulgar cables diplomáticos secretos en su sitio web y asociarse con diarios de todo el mundo para ampliar el impacto de las revelaciones.
Actualmente se encuentra en libertad condicional y vive en la campiña inglesa bajo arresto domiciliario mientras se prepara para luchar contra la extradición a Suecia, donde las autoridades quieren interrogarlo por presuntos delitos sexuales.
Las noticias de las memorias se filtraron mediante un mensaje en el sitio Twitter de la editorial española Random House Mondadori cuando el jefe de la división literaria, Claudio López, dijo al mundo "Manuscrito listo en marzo", reportó The Guardian .
Un portavoz de Random House en Nueva York dijo que la casa editorial no tenía información sobre el asunto en este momento. Canongate tampoco pudo confirmar o desmentir el reporte de The Guardian a Reuters.
The Guardian reportó que el editor de Canongate, Jamie Byng, había confirmado las noticias al sitio web de negocios DailyFinance (www.dailyfinance.com) mediante un correo electrónico, en el que afirmó que la casa editorial británica estaba manejando todos los derechos de traducción.
Las memorias de Assange se publicarían poco después de un volumen de su ex segundo a cargo, Daniel Domscheit-Berg, cuyo "Inside Wikileaks: My Time at the World's Most Dangerous Website" contará la historia del sitio. El libro saldrá a la venta en enero, publicado por la editorial alemana Econ Verlag.
Agencias AP, EFE y DPA
.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario