en Web en Blog

28.12.11

Miércoles 28 de diciembre de 2011 | 17:07





Echan a un comisario en Uruguay por ola de robos a turistas

La mayoría de los damnificados son turistas extranjeros; era el responsable del balneario esteño José Ignacio
 
 
El jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, removió al comisario del balneario esteño José Ignacio tras una decena de robos cometidos en residencias en las últimas semanas. La mayoría de los damnificados son propietarios argentinos, estadounidenses y europeos. En José Ignacio hay sólo 150 casas para alquilar.
Según integrantes de la Liga de Fomento de José Ignacio, la remoción del comisario ocurrió el viernes 23, un día después que sucedieran cinco robos a residencias de dicho balneario. Así lo informa el diario El País, de Uruguay.
Fuentes policiales afirmaron a este diario que Balbis ordenó al nuevo comisario reforzar el patrullaje en la zona y controlar las dos avenidas de ingreso a José Ignacio.
El operador inmobiliario Ignacio Ruibal consultado por El País dijo: "Ahora la situación está bajo control en José Ignacio. Los robos, que fueron sin violencia, son típicos descuidos de principios de temporada".
Según Ruibal, a principios de este mes la Liga de Fomento de José Ignacio mantuvo encuentros con Balbis para mejorar la seguridad en la zona. "Los robos de ahora tienen el mismo modus operandi que los ocurridos en invierno. Se trata de individuos que conocen los movimientos de los recién llegados", dijo.
Un comunicado de la Liga de José Ignacio, fechado el viernes 23, señala que "está en permanente contacto" con la Jefatura de Maldonado para "contribuir" a preservar la seguridad del balneario.
"La secuencia de robos ocurridos en el pueblo y en el Club de Mar motivó una enérgica intervención de la Liga que desembocó entre otras medidas, en el reemplazo del comisario de José Ignacio", afirma el comunicado.
Ese mismo viernes, el nuevo comisario de José Ignacio, inspector José María Maciel Rivero, se reunió con integrantes de la Liga y otras organizaciones y se comprometió a mejorar la seguridad del balneario esteño.
"En caso de advertir personas sospechosas o hechos fuera de lo común les pedimos llamen en forma inmediata a la Comisaría de José Ignacio y seguidamente informen a la Liga" sobre las características del hecho, señala el comunicado de la entidad.
El lunes 26, una pareja de argentinos dueña de una finca en Club del Mar (José Ignacio) descubrió que su residencia sufrió un intento de robo. Varias aberturas habían sido forzadas aunque los delincuentes no pudieron romper ninguna de ellas. La pareja trasmitió el insuceso a decenas de mails, la mayoría de ellos de turistas argentinos.
En una estancia, a la altura del kilómetro 13 de la ruta 104 (Manantiales) desconocidos se levaron en la madrugada de ayer un automóvil Volkswagen Gol, y un Chevrolet Aveo, además de tres laptops y dos pasajes aéreos..

No hay comentarios.:

;